Copa Catalunya: El Castellar planta cara al JAC Sants pero paga caro su mal tercer cuarto

 

COPA CATALUNYA

GRUPO 2

Clasificación

 

CB CASTELLAR 75 – JAC SANTS 82

Parciales: 14-19, 30-25, 7-18, 24-20.

Cadafalch volvió a ser de los mejores del Castellar (foto: Quim Pasqual / Lactual.cat)

Duelo en la cumbre entre dos de los equipos más en forma de la Copa Catalunya masculina que acabó resolviéndose del lado de un JAC Sants más entero en los momentos finales y que llevó el peso del encuentro en líneas generales.

El inicio de partido tuvo claro color visitante con un equipo que imponía su ley cerca del aro obteniendo numerosos rebotes de ataque de la mano de Soto y Galbete que se traducían en personales o canastas de segundas opciones. El buen juego de equipo de los barceloneses condujo el marcador a un 14-19 que evidenciaba las pocas ideas del Castellar en este inicio de choque.

En el segundo periodo, no obstante, las tornas cambiaron y el ritmo del encuentro se aceleró de la mano de un desbocado Cadafalch que comenzó a coger el timón del encuentro bien secundado por un espectacular Benítez que convirtió todo lo que lanzaba con un acierto espectacular mientras que los de Sants anotaban también con facilidad registrándose el espectacular parcial de 30-25 que dejaba el partido empatado al descanso a 44 y a la afición de ambos equipos con ganas de que la fiesta no se detuviera.

Tras el descanso el escenario cambió por completo obra del planteamiento defensivo de los visitantes que impusieron una zona 3-2 que dio muchos problemas de fluidez ofensiva a los de Mario Lousame, incapaces de atacarla con acierto mientras que el JAC cogía ventaja de la mano de un espectacular Marc Pagès que anotaba desde todos los frentes en una actuación individual sencillamente soberbia que dejaba el partido muy cuesta arriba para el Castellar.

En un último periodo donde los locales tiraron de casta, se volvió a ver un encuentro igualado ya que los vallesanos consiguieron remontar hasta colocarse a 4 puntos a falta de un minuto a base de casta y defensa. Un par de errores en el momento cumbre el partido privaron al Castellar de obtener un premio mayor y, de esta manera, el triunfo se quedó del lado de los visitantes que hubieron de emplearse a fondo para llevarse el partido.

A nivel individual Albert Cadafalch con 13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias volvió a brillar con luz propia entre los locales mientras que Marc Pagès con 29 puntos estuvo a un nivel excelso por parte del JAC Sants.

Estadística

MVP Vallès: Dani Benítez fue el mejor jugador castellarense con 26 puntos y un gran nivel de acierto desde 6,75 (5/6).

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos