Lliga Catalana EBA: El CB Hospitalet deixa casi sense opcions de Final a 4 al Sabadell Bàsquet (78-66)

 

LLIGA CATALANA EBA

Jornada 4 - Classificació

 

CB Hospitalet 78 – Sabadell Bàsquet 66

Parciales: 18-12, 26-16, 26-13, 8-25.

Cierto es que Sabadell Basquet como se ha dicho des de el principio viajaba a L’Hospitalet a competir y a seguir preparando la Liga Nacional EBA que se inicia el próximo dia 10 de Noviembre, pero también es cierto que intentaba dar un paso de gigante para disputar la final a cuatro de la Liga Catalana EBA, algo que cuando empezó la competición quizás no era su objetivo en sí, pero que tal y como están las cosas, a pesar de la derrota 78-66 todavía tiene en sus manos.

La recuperación de Jonathan Ramírez y la de Albert Vidal después de algunas semanas lesionados y de Albert Devesa, que volvió a entrenar el pasado viernes después de no hacerlo durante la semana , hacían prever que, con el equipo aun tocado pero al completo, todas las opciones estaban abiertas para intentar competir y conseguir la victoria en L’Hospitalet.

El triunfo de la semana pasada contra Cornellà en un muy buen partido, hacía presagiar un encuentro muy interesante, con todas las posibilidades abiertas. Pero no fue así, a pesar de que el marcador final puede dar la impresión de que el partido pudo ser ganado por los vallesanos. Del primero al tercer cuarto el partido fue de un solo equipo, el CB Hospitalet. Ambicioso, físicamente más potente, con un gran ritmo y una buena tensión defensiva, hizo añicos las expectativas sabadellenses. El equipo vallesano llegó a estar por debajo 72-41. Así, estuvo -6 al final del primer cuarto (18-12), -16 en la media parte (44-28) y -29 al final del tercer acto (70-41) lo que son diferencias más que elocuentes.

Sólo un parcial de 8-25 en el último cuarto maquilló el resultado, “maquillada” que aun le puede ser muy favorable al equipo sabadellense. Con los artilleros Jonathan Ramirez todavía falto de ritmo por la lesión que le ha tenido alejado algunas semanas del parquet y un Roger Guardia que ayer no pudo reeditar las ya muchas actuaciones brillantes que ha ofrecido este año, el resto del equipo, salvo alguna excepción, no sumó lo suficiente para plantar cara a un L’Hospitalet crecido y que de perder hubiera quedado fuera de esta hipotética F4, en la que ahora vuelve a tener posibilidades de entrar. Roger Guardia, 13 puntos y 5 rebotes, y Angel Valdez, 14 puntos y 6 rebotes (17 de val.) fueron los más destacados por parte vallesana.

Por contra, por parte del equipo que dirige Raúl Martinez, una victoria frente al Montgat y victoria de Cornellà frente a Hospitalet le daría el pase a la final, aunque una victoria de Hospitalet en Cornellà haría necesaria una victoria por +22 contra el Montgat, lo que pondría cuesta arriba este hipotética pase a la gran F4 de la Lliga Catalana EBA.

El próximo sábado, duelo Sabadell Bàsquet – UE Montgat en Sol i Padrís a las 20.15 h.

Estadística

O.Y. – Comunicación Sabadell Bàsquet.

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos