1a Catalana Masc.: El Sant Jordi tumba al líder Cerdanyola en el tiempo extra y el Castellbisbal no falla para acceder al coliderato

 

1A CATALANA

GRUPO 1

Clasificación

Fin de semana con un poco de todo en la igualada 1ª Catalana Grupo 1 donde el CEB Sant Jordi pudo doblegar al líder de la categoría, Tanino Cerdanyola, en un apasionante derbi vallesano decidido en la prórroga, el CB Ripollet perdió su segundo partido consecutivo de manera clara en Almeda pero sigue en la zona alta de la tabla y CN Sabadell acabó cayendo en un ajustado partido en Sant Boi. Por el contrario el CB Castellbisbal ganó en su feudo al Corbera y pasa a co-liderar junto con el Cerdanyola la categoría con un balance de ambos con 7-2.


CEB SANT JORDI 85 – TANINO CERDANYOLA 80

Parciales: 27-15, 14-29, 14-17, 18-12, T.E. 12-7

Antón y Soler, santo y seña de sus respectivos equipos, en una imagen de archivo

Espectacular partido el jugado el pasado sábado en Rubí frente el CEB Sant Jordi de Jordi Juste y el líder de la categoría, el Tanino Cerdanyola de Agustí Forné, y que se decantó a favor de los locales en una emocionante prórroga en un atractivo partido por 85 a 80.

El partido empezó con una salida en tromba de los rubinenses que con variantes defensivas, un alto ritmo de juego y mucho acierto en ataque desarbolaron por completo el juego del Cerdanyola. La intensidad de Álvaro Martinez y la intimidación de Zoyo controlando a Antón servían a los locales para dominar el partido que sumados a dos postreros triples de Checa dejaban en el luminoso el 27 a 15 donde por parte de los visitantes solo Tena y Baglioli pudieron aguantar el tipo. El segundo periodo empezó con intercambio de canastas pero la entrada en pista de Ortega y Blanch elevó el nivel defensivo del Cerdanyola que a partir de defender mejor empezó a entrar poco a poco en el partido demostrando el porqué de su clasificación y de ser el mejor equipo ofensivo de la liga contrarrestando  y respondiendo con un parcial de 14 a 29 para dejar el partido al descanso 41 a 44 y todo por decidir.

Tras el descanso el nivel de acierto ofensivo empezó a decrecer y las defensas empezaron paulatinamente a endurecerse sobretodo cerca de la pintura pero poco a poco los visitantes empezaron a escaparse peligrosamente con el despertar de Ochoa, 8 puntos consecutivos, y el control del tempo del partido por parte de Biglioli, 49 a 59 min. 28. Un último arreon local de la mano de Soler y Feliu dejaron el partido 55 a 61 y un cuarto por jugarse.

Este último periodo los locales salieron a por todas pero sin poder rebajar la desventaja ya que los pupilos de Forne estaban controlando la ventaja, 58 a 68 min. 33. En este momento los locales volvieron a las variantes defensivas que tan bien les había ido en el primer periodo y apareció en escena Feliu para guiar a los suyos en la remontada, 10 puntos suyos en este cuarto.  Se llegó al decisivo último minuto 68 a 72 en el marcador. En estos calientes momentos apareció en escena  Soler, muy bien defendido hasta el momento,  para anotar un triple que dejaba el partido en un puño 71 a 72. En la jugada siguiente Genis tuvo dos tiros libres donde solo anotó el primero y 24 segundos por jugarse. Un buen ataque rubinense culminado por Feliu empataba el partido a 73 y 6 segundos por jugarse. Tras tiempo muerto Ochoa tuvo la victoria en un tiro lejano pero la bola no quiso entrar pero el rebote fue favorable a los verdes y 6 decimas por jugarse. Tras nuevo tiempo muerto pedido por Forne el tiro fue taponado por Zoyo y el partido se iba al añadido.

El tiempo extra empezó con un parcial local de 5 a 0 que parecía dejar sentenciado el match pero de nuevo mostrando el porqué de su clasificación y de su orgullo el Cerdanyola contrarresto con un parcial de 0 a 6 que dejaba el partido en un puño 78 a 79 min. 43.  De nuevo en estos delicados momentos la sangre fría de Soler, 5 puntos consecutivos, unida a buenas defensas dejaban el partido casi sentenciado 83 a 80. El Cerdanyola intento un triple a la desesperada que no entró y el rebote fue cogido por Feliu que rubricaba su partidazo con dos tiros libres para dejar en el luminoso el 86 a 80 final en un espectacular derbi vallesano.

CEB Sant Jordi: Crosas, Checa 12, Angulo 3, Feliu 20, Pernas 5, Timoneda 6, Zoyo 10, Soler 18, Mas 3, Martinez 6 y Jimmy 2.

CB Tanino Cerdanyola: Ochoa 10, Morales 1, Antón 4, Ortega 16, Villadelprat, Tena 17, Jané, Baglioli 17, Blanch 12, Juan 3

MVP Vallès: Edu Feliu con 20 puntos, 10 en el decisivo último cuarto, fue capital para la remontada de su equipo.

 

BASKET ALMEDA 76 – CB RIPOLLET 62

Parciales: 24-14, 22-21, 23-9, 7-18

Segunda derrota consecutiva de los chicos de Carles Tatché en la peculiar y caliente pista del  Básquet Almeda por un claro 76 a 62.

El partido empezó con los vallesanos algo desacertados en ataque y blandos en defensa con esta tesitura los locales muy acertados en ataque desde la larga distancia y anotando en segundas opciones debido al dominio en la pintura de Zapata comandaban las operaciones con facilidad. Ya en el segundo periodo las diferencias llegaron a  ser en torno los 30 puntos con el Ripollet tratando de reducir la desventaja y entrar en el partido, unos cambios defensivos y un mayor criterio en ataque sirvieron para recuperar parte de la desventaja y llegar al descanso 46 a 35 que dejaba a los ripolletenses con vida.

Tras el parón el Ripollet lo intentó todo pero sin acierto además la permisividad arbitral con los contactos ayudaba mas a los locales desquiciando a los vallesanos rompiendo de nuevo el partido para llegar al decisivo último cuarto con el partido sentenciado, 69 a 44.

El último periodo con el partido decidido sirvió para que los visitantes maquillaran la derrota para acabar el partido con un claro 76 a 62.

CB Ripollet: Gama, Álvarez 13, arbones 8, m,bodji 13, santana 14, moreno 6, Piñero 2, Díaz 2, quiros 4, Vazquez.

MVP Vallès: el alero Luis santana fue el más destacado de su equipo con 14 puntos y 6 rebotes

 

CB SANT BOI 69 – CN SABADELL 61

Parciales: 19-13, 11-11, 19-16, 20-21

Ajustada derrota de los chicos de Alex Avilés que se presentaban con la importante baja de Oriol André, además de la de Alex Hernández, en su visita a la complicada pista del CB Sant Boi  donde cayeron por 69 a 61.

El partido empezó con intercambio de canastas pero con el tempo dominado por los vallesanos que se escaparon 9 a 13 en el marcador. Tras un tiempo muerto local llego una rápida reacción en forma de parcial, 10 a 0, que dejaba el marcador 19 a 13 al final del primer periodo. El segundo cuarto el partido bajó en acierto pero subió en intensidad, con ambos equipos tratando de imponer su manera de jugar pero sin éxito, ya que se llego al descanso con el partido muy igualado 30 a 24.

Tras al parón los chicos de Avilés salieron  a por todas y entraron de lleno en la partido, 36 a 33, pero en ese momento los locales volvieron a apretar su defensa y liderados por Lázaro, Boada y Roncero, llegaron al decisivo periodo con el partido casi encarrilado 49 a 40.

Este último periodo fue un quiero y no puedo sabadellense que intentó con variantes defensivas reducir la desventaja, colocándose a 4 puntos y estando muy cerca de remontar,  pero la veteranía local en estos momentos hizo que el partido continuara con dominio local. Al final, 69 a 61 en un duelo donde el CN Sabadell compitió a buen nivel pero jugó de forma irregular alternando buenas fases de juego con momentos menos brillantes.

CN Sabadell: Bernadí 10, Viladomat P. 7, Tejedor 12, Renom 15, Germà 11, Viladomat J. 0, Lahmane, Almaguel 6, Tres 0.

MVP Vallès: Buen partido del joven alero Sergi Renom, que acabó el match con 15 puntos y 5 rebotes  jugando una muy buena segunda parte.

D. Brown

CB CASTELLBISBAL 80 – CB CORBERA 70

El CB Castellbisbal  afrontava el partit contra el C.B. Corbera amb bones vibracions després de la victòria a Molins, i coneixedors de la derrota del dia anterior de dos rivals directes, Ripollet i Cerdanyola.

I aquestes vibracions es van transformar en els millors minuts inicials des que va començar la competició, desarborant de bon començament al Corbera, i infligint un sever correctiu en els 6 primers minuts: 16-0. La intensitat defensiva dels locals ofegava als visitants, i tant Aleix Camprubí, com David López i Ruben Romero, veien cistella amb facilitat, a més de provocar faltes personals que feien assolir el bonus ja des del minut 5. Al final dels primers 10 minuts, un marcador de 24-8 que semblava deixar el partit vist per a sentència ja des del primer quart. El segon període començava amb molt més encert per part dels joves jugadors del Baix, que anotaven 7 punts consecutius en els 3 primers minuts, reduint d’entrada el desavantatge per sota dels 10 punts.

Però els de Miquel Àngel Gómez reaccionaven immediatament, i tornaven a agafar les regnes del partit amb un altre parcial de 14-2 que situava el marcador en un impressionant 38-17 en el minut 8. Els corberencs, però, amb un encertat Puig des de la línia de 6,25, rebaixava el desavantatge fins als 15 punts abans de marxar als vestidors: 42-27.

Tothom esperava que fossin els nostres jugadors qui eixamplessin encara més les diferències, atenent al que s’havia vist als primers 20 minuts. Res més lluny de la realitat. De la mà d’un incommensurable Fluvià (13 punts en aquest 3r quart), i ben secundat per Fortuny, es situaven a tan sols 5 punts de diferència a l’equador d’aquest període (47-42). Tot i els triples aconseguits per Ruben Romero i Pau Ferragut, els liles tenien molts problemes amb la defensa zonal del Corbera. L’aparició final en atac de David Camacho va ajudar a aturar la sagnia, i deixar el marcador al minut 30 en un inquietant (tal i com havia anat el partit fins aleshores)  56-49. Els últims i definitius 10 minuts començaven amb intercanvi de cistelles, fins que un parcial de 2-6 pels jugadors dirigits per Cesc Ayora deixava als visitants a només 3 punts de la remuntada en el minut 3. Però el nostre equip havia tornat a pujar la intensitat defensiva, i el seu rival només anotava des de la línia de tirs lliures. Un cop ajustada la defensa per no cometre més faltes personals, i unes quantes accions de David López “marca de la casa”, donaven oxigen al Castellbisbal situant-se de nou per sobre dels 10 punts (71-59, minut 5).

A partir d’aquí, de nou, intercanvi de punts des de la línia de tirs lliures, amb molta més tranquil·litat per part local i un bon control del tempo per part del millor jugador local, Ruben Romero, fent que el nostre equip administrés el temps del partit eficientment i arribant a la fi del matx amb el definitiu 80-70.

C.B. Castellbisbal: Alejandro Blanco (4), David López (15), Aleix Camprubí (14), Ruben Romero (18) i Pau Ferragut (3) –cinc inicial-. Dani Grima, Abderra, Carlos López (9), José Luis Martín (3), David Camacho (7) i Kosso M’Bow (7).

C.B. Corbera: Fortuny (10), Fernández (1), Carmona (4), Raventós i Puig (22) –cinc inicial-. Portillo (8), Pérez (2), Estevan (2), Aragón (4), Expósito (4), Fluvià (13) i Escobedo.

MVP Vallès: Rubén Romero. 18 punts, 4 rebots, 3 pilotes recuperades i 7 faltes rebudes. 18 punts de valoració.

Crònica cedida per CB Castellbisbal

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos