1a Catalana M.: El Castellbisbal, triturant al CB Morell, i el CN Sabadell, al derbi vs Sant Jordi, únics vallesans guanyadors, mentre que Cerdanyola i Ripollet cauen lluny del Vallès

 

1a CATALANA

Ver clasificación

Negativo fin de semana vallesano donde sólo CN Sabadell, que venció en un igualado derby vallesano al CEB Sant Jordi, y el Castellbisbal, que destrozó al colista Morell, pudieron vence,r mientras que Ripollet cayó de manera ajustada en el campo del líder, Esparreguera, y el Cerdanyola perdió con polémica arbitral incluída en La Palma.

 

CN SABADELL 69 – CEB SANT JORDI 65

Parciales: 22-8, 32-31, 53-47, 69-65.

Tiro libre de Lahmane durante el derbi (foto: Twitter @CNSbasquet)

Emocionante derbi el vivido el pasado sábado en Las Naus entre dos equipos ubicados en la zona media-baja de la tabla y empatados, como son el CN Sabadell de Alex Avilés y el CEB Sant Jordi de Jordi Juste, uun duelo que se decidió en los últimos minutos por un igualado 69 a 65.

El partido empezó con el equipo sabadellense muy activo en defensa y aprovechándose de su poderío interior para anotar con facilidad, tanto a la contra como en estático,  por el contrario los rubinenses con un quinteto muy joven en pista y una defensa en zona desde el inicio pecaron de inexperiencia y precipitación en ataque, y además estuvieron muy blandos en defensa. La superioridad local fue total, llegando al final del primer periodo con un claro 22 a 8.

En el segundo acto los visitantes con la entrada de Pernas y Soler empezaron a controlar la situación, y el mayor control del rebote propició una mejora en el juego, mientras los locales bajaron su nivel y se vieron sorprendidos llegando al descanso con todo por decidir, 32 a 31, porque en la 1ª parte hubo un cuarto para cada equipo.

Tras el descanso el partido tuvo un intercambio de canastas con Andrés anotando por parte local y con Soler por parte rubinense, sobre todo en el tiro de 3, pero el mayor dominio del rebote sabadellense provocó que el CN Sabadell mandara en el marcador por 6 puntos, aunque el buen hacer del Sant Jordi hizo que esta distancia no fuera a más y se llegara al último periodo con 53 a 47.

En este último periodo el CN Sabadell marcó la pauta y logró su máxima renta gracias a un gran inicio que parecía encarrilar el partido (61-48), pero a partir de entonces el partido se igualó por completo porque el Sant Jordi firmó un parcial de 2 a 15 con 10 puntos seguidos de Angulo (con 2 triples desde la esquina). Así, el Sant Jordi colocó el empate a 63 en el luminoso ya con sólo 2 minutos por jugarse, a pesar de que los locales decidieron defender mediante una mixta en forma de “caja + 1″ sobre Soler, principal referencia visitante, mientras el Sant Jordi aplicaba variantes defensivas. Todo estaba abierto y en estos delicados momentos los puntos cerca de la pintura de Bernadí fueron decisivos para que la trabajada y merecida victoria se quedara en Sabadell por 69 a 65.

CN.Sabadell: Germà 3, Tejedor, Andres 20, P. Viladomat 10, Lahmane 9; cinco inicial, J. Viladomat 2, Hernández 6, Tres 5, Almaguel 4, Bernadí 10.

Sant Jordi: Crosas 3, Angulo 15, Feliu 8, Jimmy 3, Martínez 5; cinco inicial, Pernas 7, Timoneda 3, Manzano 2, Soler 18, Mas.

MVP Vallès: El pívot Rachid Lahmane fue el más destacado del CN Sabadell rozando la doble figura con 9 puntos y 13 rebotes.

 

CB CASTELLBISBAL 78 – CB MORELL 38

Parcials: 23-14, 11-12, 20-7, 24-5.

Àmplia victòria del C.B. Castellbisbal contra un lluitador C.B. Morell que va resistir 25 minuts.

El partit començava amb bons minuts de David Camacho i Aleix Camprubí (7 punts en aquest primer quart) que donaven els primers avantatges pels locals (16-6, minut 7). Els morellencs, però, aguantaven el tipus, i es situaven a 6 punts a manca de 1’5 minuts amb un triple de Marco. Dos bàsquets consecutius d’un “endollat” Ruben Romero tornaven els 10 punts de diferència, tot i que una cistella final sobre la botzina de Del Peso deixava el marcador en 23-14.

Aquest bàsquet final de Del Peso tindria continuïtat a l’inici del segon quart, amb 4 punts més del mateix jugador que completarien un parcial de 0-8 i posava per primer cop l’ai al cor a la graderia, situant un inquietant 23-20 al marcador al minut 4. La diferència s’estabilitzaria al voltant dels 5 punts pels liles, però un parell de minuts de rigorositat arbitral amb Kosso M’Bow (2 faltes personals i una tècnica en menys d’un minut) contribuirien a descentrar als jugadors de Miquel Àngel Gómez, que volien però no podien desempallegar-se del rival.

L’entrada a pista d’Àlex Blanco en el lloc d’en Kosso i de nou uns bons minuts de Ruben Romero, amb un buzzer beater inversemblant, donarien una mica d’oxigen al nostre equip abans de marxar al vestidor (34-26). Els tarragonins mantindrien el seu esperit de lluita a la represa, amb un intercanvi de cistelles durant els primers minuts. Giner tornava a inquietar als locals amb dos tirs lliures al minut 4, situant el 38-32 al marcador.

A partir d’aquí… partit nou. Castellbisbal es posava les piles a la defensa, i sengles bàsquets dels germans Camprubí donarien inici a un parcial de 15-1 a la resta del període, amb uns eficaços Romero i David López, i amb contínues errades en el llançament i pèrdua de pilotes per part del Morell, davant la incredulitat del seu entrenador, Mikel Polo, tal i com s’havia desenvolupat el matx fins aquell moment. El marcador al final dels 30 minuts, força eloqüent: 54-33.

Amb el partit totalment decidit, ambdós equips es van deixar anar a l’últim període, encara que en sentit contrari: Castellbisbal s’agradava a la pista en el seu joc, i Morell ja pensava en el partit de la setmana que ve i en el viatge de tornada. Després d’ un breu intercanvi de cistelles, i amb 59-38 al marcador, José Luis Martin, amb dos triples consecutius (en va fer 4 al partit) donaria peu a un nou i dolorós parcial de 19-0 en els 7 minuts que restaven de partit.

Els de Miquel Àngel Gómez feien miques la feble defensa visitant amb incisius 1c1 i bons moviments de pilota a l’atac estàtic, als quals els visitants només responien ja enviant als nostres jugadors a la línia de tirs lliures, especialment a un imparable Ruben Romero. David López posaria punt i final a un partit en el que el marcador no reflecteix l’esforç fet per aconseguir un nou triomf.

Ara, els enfrontaments entre els rivals directes han catapultat al Castellbisbal als llocs capdavanters de la classificació, situació que s’haurà de refermar aquesta mateixa setmana en un desplaçament força complicat a Sitges.

C.B. Castellbisbal: Alex Blanco (8), Carlos López(2), Aleix Camprubí (9), David Camacho (12) i Pau Ferragut –5 inicial-. Dani Grima (2), Abderra, David López (9), José Luis Martin (12), Ruben Romero (21), Kosso M’Bow i Adrià Camprubí (3).

C.B. Morell: Giner (5), Benitorafe (4), Del Peso (12), Mallafré (4) i Muntané (2) –5 inicial- Ferré, Marco (8), Guinovart (3) i Aguado.

MVP Vallès: Ruben Romero, 21 punts, 2 assistències i 20 punts de valoració.

 

CB ESPARREGUERA 79 – CB RIPOLLET 76

Parciales: 19-22, 17-14, 16-21, 27-19.

Ajustada derrota de los chicos de Carles Tatché que se presentaron al campo del líder con la baja para toda la temporada del pívot David M’Bodji, fichado por el Grup Barna de Copa Catalunya, y que acabaron cayendo por un igualado 79 a 76.

El 1r cuarto comenzó con parcial vallesano muy positivo con Álvarez anotando fácil desde lejos, algo habitual últimamente en los primeros cuartos ripolletenses y con Víctor muy activo cerca del aro. El Ripollet cogió ventajas de entre 5-7 puntos pero luego los de Esparregyera fueron revertiendo la situación progresivamente con los puntos de Jorba (19-22).

En el segundo periodo, con más defensa y con mucho contacto bajo los aros, el local Fontanals empezó a anotar de 3 y por parte vallesana Ortega y Gerard Becerra mantenían el equipo dentro del partido llegando al descanso con un óptimo empate a 36 en el luminoso.

Tras el descanso hubo un intercambio de canastas durante gran parte del cuarto, nuevamente con Fontanals anotando desde el perímetro local y con el ripolletense Arbonés anotando y controlando el tempo del match con maestría desde el puesto de base (52 a 57).

En el último acto el Ripollet seguía controlando el match de la mano de Quirós y de Ortega, siempre por delante en el marcador. A falta de 4 minutos los locales se la jugaron para intentar la remontada y guiados por sus buenas defensas consiguieron empatar el match con sólo 2 minutos por jugarse. En estos delicados momentos la mejor dinámica del Esparreguera los puso por encima en el marcador, pero una canasta de Ortega dejaba a los ripolletenses a sólo 2 puntos y con 25 segundos por jugarse. Tras un tiempo muerto los vallesanos trataron de robar la posesión pero cometieron falta, los locales anotaron sólo un tiro libre y finalmente el triple a la desesperada de Álvarez no tuvo éxito. Al final, marcador de 79 a 76 en un gran partido de baloncesto con un Ripollet que rozó la sorpresa.

Pese a la derrota el Ripollet mantuvo el average ya que en la ida ganó de 5, aunque el Esparreguera por ahora le queda lejos en la clasificación.

CB Esparreguera: Meri 9, A. Jorba 17, Riera 16, M. Jorba 8, Cunillé 2, Quirán 3, Expósito 4, Fontanals 18 y González 2.

CB Ripollet: Ortega 19, Álvarez 11, Arbonés 8, Santana 8, Moreno 0, Piñero 0, Díaz 11, Becerra 5, Quirós 14 y Germán 0.

MVP Vallès: Albert Ortega fue el máximo anoador del partido con 19 puntos.

 

CB LA PALMA 75 – CB CERDANYOLA 63

Parciales: 26-19, 19-17, 18-13, 12-14.

Emocionante partido entre CGU La Palma y el CB Cerdanyola en un partido de la zona alta y donde el equipo local cosechó una importante victoria. Aún así, lo más destaco fue las discutidas decisiones arbitrales que nunca favorecieron al Cerdanyola y sí al La Palma.

El partido empezó con alternancias en el marcador y con ambos equipos anotando con facilidad (26-19), los locales guiados por sus poderosos pivots con Martín y Fígols al frente y los vallesanos con puntos repartidos entre sus armas ofensivas.

En el segundo periodo empezó el show particular del árbitro Carlos Posse, que pitó casi consecutivamente 4 técnicas a los vallesanos: una al entrenador Agustí Forné por preguntar el porqué de una falta señalada, y otra al capitán vallesnao Tena al intentar mediar en la discusión. Pasados unos minutos de partido, cayó otra técnica al capitán verde G. Tena por hablar con el el técnico local, lo que significó su 2ª falta técnica. El conicerto arbitral no terminó ahí porque también el pívot Juan fue sancionado con técnica por simulación en su emparejamiento con el center local Fígols.

Con esta tesitura los locales cogieron una cómoda ventaja pero lejos de venirse abajo apareció el sempiterno y veterano base-escolta Manolo Ochoa tirando de casta para anotar con rápidas transiciones, lo que unidas a buenas defensas dejó al Cerdanyola “sólo” 9 puntos abajo tras el show de Posse (45-36).

Tras le descanso los jugadores de La Palma salieron con una zona lo que provocó muchos problemas en el ataque vallesano, donde solo Antón parecía ver aro con facilidad, pero por entonces el La Palma ya tenía una importante renta y el partido ya estaba sentenciado (63-49).

Un último periodo con poca anotación e intercambio de canastas sirvió para dejar en el marcador el 75 a 63 final en un partido en el que los vallesanos protestaron abiertamente por la actuación arbitral.

Tanino Cerdanyola: Manolo 12, Dani, Antón 17, Raúl 12, Óscar, Tena 2, Jané 8, Matteo 3, Ferran 2 y Juan 7.

MVP Vallès: El pívot Javito Antón, con 17 pts y 7 rebotes, fraguó una bonita batalla interior con los interiores del La Palma siendo el mejor vallesano.

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos