Liga EBA: La gran solvencia del Sant Nicolau decide el derbi ante el Sabadell Bàsquet en la 2ª parte (67-84)

 

CLASIFICACIÓN

 

SABADELL BÀSQUET 67 – SABADELL SANT NICOLAU 84

Costa defendido por Andrés (foto; Marc González)

Parciales: 22-22, 13-15, 18-23, 14-24.

Quinto derbi sabadellense de la historia en Liga EBA y quinta victoria para un Sabadell Sant Nicolau que tomó el Palau d’Esports de Sol i Padrís gracias a una recta final más sólida que su rival ciudadano, muy inspirado en los 30 primeros minutos pero con pocas ideas en estos minutos decisivos.

Como de costumbre, muy buen ambiente en las gradas del gran complejo sabadellense y con un nutrido grupo de seguidores visitantes que se hicieron sentir a lo largo de los 40 minutos de un choque en el que ambos equipos salieron para jugar enconadamente al ataque. De hecho, el primer periodo fue un intercambio constante de canastas triples que levantaron al público una y otra vez con Ramírez tirando de los locales, como en las grandes ocasiones, y con Costa ejerciendo de capitán grana dentro y fuera de la pista. Al término del primer periodo empate a 22 y las espadas en alto.

En el segundo cuarto el acierto exterior decreció en ambos bandos y la batalla, lejos de mantenerse en el perímetro, se acercó a canasta, con un juego en el que los contactos y la lucha por el rebote fue la característica principal. Mañés y Valdez mantuvieron un espectacular duelo en la pintura con Kody y Clotet y, tras canastas de unos y otros se llegó al descanso con el marcador 35-37 y ningún dominador claro.

Así pues el tercer periodo se iniciaba de forma emocionante, con una gran expectación para conocer cuál de los dos equipos se llevaría la victoria. Los visitantes tenían muy claro cuáles eran las claves para poderse llevar el partido;  en primer lugar intensificar su defensa para conseguir recuperaciones, afianzarse en el control del rebote y salir rápido a la contra.

El St Nicolau contó con el apoyo de su afición como visitante (foto; Marc González)

Precisamente el control del rebote fue clave, con un Sant Nicolau que acabaría capturando 19 rebotes ofensivos y en total 15 rebotes más que Sabadell Bàsquet (29 los locales por 44 en total los visitantes). Entonces aparecieron las primeras ventajas significativas en el marcador al final del cuarto (53-60). Mientras la grada de los grana se hacía notar más que nunca en las gradas del pabellón.

Ya en el último cuarto, los hombres de Carles Ribot intensificaron su control del partido aumentado más si cabe su asfixiante defensa. En ataque el Sant Nicolau también fue efectivo, mientras el Sabadell Bàsquet se alejaba del triunfo poco a poco con el paso de los minutos. El trabajo de Xavi Costa y el poderío de Clotet y Kody se imponían, con la importante anotación de Pardina, mientras los locales se quedaban rezagados sin opción de recuperarse. Los tiros libres del Sant Nicolau acabaron de liquidar el derbi, llegándose al 67-84 final, lo que significó la 2ª victoria seguida del Sant Nicolau y la 4ª derrota consecutiva del Sabadell Bàsquet.

Estadística

MVP Vallès: El base del Sant Nicolau Xavi Costa fue el amo y señor del partido, mostrándose estelar en el tiro con 4/4 en triples y 6/6 tiros libres con una única pérdida de balón en 27 minutos jugados.

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos