2a Catalana: Sant Quirze sorprende a un enrachado Nou Badia mientras que CNS apreta la zona baja a costa de la UESC y el Sant Nicolau sigue al alza

 

2a Catalana

Grupo 3

Clasificación

CB NOU BADIA 67 – DOTS SANT QUIRZE BC 76

El Sant Quirze asaltó Badia y dio la sorpresa (foto: M.Escolà / novabadia.com)

En el derbi de la jornada el Sant Quirze dio el golpe en Badia y arañó una importante victoria a manos de un Nou Badia que llegaba a la cita como gran favorito tras su racha de buen juego y resultados.

De hecho el inicio del partido sonrió a los locales que marcaron el ritmo de juego con rápidas transiciones y acierto en ataque que los de Jordi Talló no conseguían frenar (20-11). A partir de aquí llegó el renacer visitante gracias a su control del rebote de ataque, con especial protagonismo de Tena y Rodríguez, y a una defensa que dejó sin ideas a un conjunto verdiblanco excesivamente desacertado al descanso. Así pues el electrónico señalaba un igualado 32-36 que dejaba el partido totalmente abierto.

Tras el descanso el Nou Badia lo intentó pero con poco acierto y pese a sus variantes defensivas el Sant Quirze logró romperlas gracias al buen hacer de Canals y Comas desde el perímetro y Tena y un intratable Rodríguez en la pintura. De este modo el dominio visitante se fue augmentando hasta registrar ventajas de 15 puntos del lado visitante. Fue entonces cuando el Nou Badia reaccionó y con acciones individuales y tensión defensiva consiguió frenar al Sant Quirze y llegar a colocarse a 4 puntos (60-64). Dos bandejas falladas por los locales y el consiguiente castigo por parte del cuadro verdinegro acabaron dictando sentencia y le dieron un valioso triunfo a un necesitado Sant Quirze.

MVP Vallès: Pepiño Rodríguez fue imparable con 18 puntos dominando las proximidades del aro.

 

CN SABADELL ‘B’ 73 – UE SANT CUGAT ’2′ 64

Derbi de necesidados el disputado en Les Naus y que se decantó del conjunto más entero, un CN Sabadell que sigue luchando por eludir el farolillo rojo.

Los de Cristóbal Lindo fraguaron su triunfo en un primer periodo muy notable (27-13) en el que la UESC acusó sus numerosas bajas (solo 5 jugadores seniors) y no pudo detener a un equipo sabadellense plenamente acertado en ataque y con mucha solidez defensiva. A partir de entonces el encuentro mantuvo una dinámica muy similar con los locales mandando en el electrónico y con los de Dani Zamora intentando revertir la tendencia principalmente apoyándose en las acciones de un Hijós que rayó a gran nivel.

Tras el descanso parecía que pocas cosas cambiaban y pese a las variantes defensivas visitantes el CN Sabadell no se dejó sorprender. Fue entonces cuando en el último periodo la UESC quemó sus últimas energías y lo hizo a base de buenas defensas y rapidísimas transiciones que los locales no acertaron a saber defender. El buen balance ofensivo rival hizo saltar las alarmas en el banquillo sabadellense que vio como las diferencias se ajustaban hasta la máxima igualdad (+4 para CNS a falta de 2 minutos), momento en que los nadadores, pese a los nervios, supieron jugar mejor sus cartas y acabaron llevándose el gato al agua gracias a la buena lectura del juego en el final de partido.

MVP Vallès: El base local Adrià Sánchez dirigió y anotó a partes iguales siendo pieza clave de la victoria sabadellense.

 

CE SANT NICOLAU ‘B’ 74 – SA SURIA 61

El Sant Nicolau confirmó su buena racha de juego y resultados y se deshizo con autoridad de un guerrero Súria.

El encuentro empezó con un primer periodo totalmente loco con muchas idas y venidas, intercambio de canastas y escasa defensa, de manera que ver un 23-22 en el marcador era lo más normal. Fue en el segundo cuarto cuando los de Pau Del Tío empezaron a endurecer su defensa y a controlar el rebote con lo que el ritmo de juego comenzó a favorecer al equipo grana que vio como en el tercer periodo se rompía el partido gracias a la sobriedad en ambos lados de la pista por parte del equipo sabadellense llegándose al periodo decisivo con un claro 59-41. Fue en los diez últimos minutos cuando el Súria puso todo su empeño en revertir la situación y así lo hizo con defensas más contundentes y ataques arriesgados que tuvieron el resultado deseado. No obstante la diferencia en el marcador era demasiado amplia y este factor jugó del lado de un Sant Nicolau que hizo los deberes y se apuntó una nueva victoria.

MVP Vallès: Con 19 puntos Álex Abella fue el máximo encestador del Sant Nicolau

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos