Liga EBA: Sabadell Bàsquet vuelve por sus fueros en un ambiente hostil (69-88)

 

 

UE MONTGAT 69 – SABADELL BÀSQUET 88

Guàrdia se cargó el equipo a la espalda en Montgat

A quien no estuvo en Montgat estas cifras se lo dirán todo: 50 faltas personales, 34 perdidas de balón, 69 rebotes, 73 lanzamientos de tiros libres , 4 técnicas ( Montgat ) , 2 anti deportivas (una para cada equipo )  y una expulsión  ( Montgat ) ,  gradas repletas y rendidas con pasión al equipo del Maresme. Un partidazo vivido a la antigua usanza , baloncesto en estado puro.
A última hora Sabadell Bàsquet llegaba a Montgat con una nueva baja , a la ya larga ausencia de Albert Devesa se sumaba otro de sus  hombres importantes , en este caso la de Jonathan Ramirez , con proceso gripal del que no pudo recuperarse a tiempo. Así las cosas, con 5 derrotas consecutivas y con la vitola de víctima para un Montgat renacido con dinámica positiva ( 2 últimos partidos con victórias ) , el equipo de Raul Martinez afrontó el partido con la intención de una vez más dinamitar esta famosa teoría de las dinámicas .Si lo hacía evitaría la plaza provisional de descenso.
Y a fe que demostró que lo de las dinámicas no son matemáticas . Montgat se sabia favorito y se  atragantó. Su tensión, intensidad, ganas de garar fueron tales que se confundieron con la ansiedad , y allí un grandioso y quirúrgico Sabadell Basquet golpeó una y otra vez y de forma contundente cada vez que  Montgat perdía los papeles, en nada ayudado por su grada que desde el primer momento se encaró  con la pareja arbitral llevando el partido allí donde Sabadell Bàsquet le convenía.
El que Montgat  saliera en tromba con un Bassas muy inspirado en el primer cuarto y no se fuera en el marcador , final del primer cuarto 16-17 empezó a poner nervioso al equipo local . Cuando el equipo de Raul Martinez consiguió su primera ventaja de 7 puntos el Montgat tuvo su primer cortocircuito que lo llevó al final del segundo a perder ya de 19 puntos, 26-45 con incluso jugadores locales enfrentados entre sí.
El tercer cuarto fue la locura, no de baloncesto y sí de acciones destacas pero poco deportivas . Sabadell aguantó la primera embestida y a 5 minutos para el final del tercero con + 14, allí de nuevo cortocircuito de los del Maresme. Airadas protestas contra la pareja arbitral, simulaciones de faltas , tensión total,  todo castigado con  técnicas y una expulsión.  Todo y así solo +17 ( 41-58 ) para los sabadellenses.
El ultimo cuarto fue un querer y no poder del equipo local , con un Sabadell Basquet que controlaba el partido a la perfección  y con un Roger Guardia otra vez por sus fueros y que se tiró el equipo a la espalda cuando fue necesario .
Faltas y mas faltas llevaron a un parcial del último cuarto  que duró muchisimo  de 27-30 .
Gran actuación del equipo sabadellense ,que  supo estar en el momento oportuno con su mejor versión. Felicidades a todos.
Destacar a Roger Guardia por su gran partido  muy bien acompañado por Albert Vidal ( una racha suya permitió a su equipo marchar en el segundo cuarto ) , Marc Mañés , Daniel Merchan , con un Oriol Andres todo pundonor que se permitió el lujo de acabar el partido con un mate espectacular y Marc Ollé que sumó en momentos importantes , pero que destacó por una recuperacion de pelota llena de ganas de ganar.
`

O.Y.

Àrea de comuniciació Sabadell Bàsquet.

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos