Copa Catalunya: El Sant Pere respiró ganando el derbi con una 2ª parte perfecta y certificó el descenso del Sferic (45-70)

 

COPA CATALUNYA

Grup 2

Classificació

 

SFERIC 45 – CB SANT PERE 70

Parciales: 8-9, 24-21, 31-53, 45-70.

Sferic y Sant Pere jugaron un intenso derbi vallesano – egarense que se decantó del lado visitante por un claro 45 a 70, aunque a los de Xavi Camacho les costó más esfuerzo ganar de lo que el resultado final parece indicar. El Sferic ofreció una gran resistencia durante los 20 primeros minutos, consciente de que se jugaba el descanso, pero tras el descanso fue cuando el Sant Pere dio lo mejor de sí y rompió el partido.

El Sant Pere se impuso al Sferic con mucha autoridad: 45-70.

EL SFERIC DESCIENDE A 1a CATALANA

A falta de seis partidos para el final de Liga esta derrota condena el Sferic al descenso directo a Primera Catalana de forma matemática después de una temporada nefasta en cuanto a resultados cosechados, puesto que tiene a El Vendrell a seis partidos de distancia pero tiene el resultado average perdido. Por su parte, el Sant Pere sigue aspirando a una hipotética salvación directa que alimenta con el triunfo conseguido en el derbi egarense, mientras actualmente intenta escalar posiciones de “play-out” en busca de un posible cruce de eliminatoria directa para salvarse lo más favorable posible.

El derbi comenzó con una gran igualdad sobre la pista con dos equipos que comenzaron con mucho respeto y midiendo a la perfección cada jugada. Durante el primer cuarto el acierto por parte de ambos fue muy escaso, abriendo una fase de intercambio de canastas, con Sow por parte local y Vintró y Mas por parte visitante como referentes. La fluidez ofensiva en cuanto a acierto era inexistente y cada canasta valía su peso en oro, siendo las defensas las grandes protagonistas de los minutos iniciales.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión del Sferic, basándose en la defensa y en la dirección de Pol Villar, con la anotación muy repartida y equilibrada. Inicialmente parecía que el Sant Pere podía escaparse al inicio del período con un parcial de 0-6 (10-15, minuto 13), pero el conjunto de Manel Blanco reaccionó de forma eficaz con un impecable parcial de 9-0 en sus mejores minutos de juego, instantes en que el Sant Pere pasaba por su momento más crítico (19-15, minuto 18).

No obstante, una canasta del base Jordi Costa y 4 puntos del pívot Robert Planas dieron aire al Sant Pere en el tramo final previo al descanso, frenando la ofensiva de los locales y dejando un 24-21 coincidiendo con el tiempo de descanso, momento en que la sensación generalizada era que el partido estaba en el terreno del Sferic ante un Sant Pere muy incomodado.

Tras el descanso, el partido cambió radicalmente. El paso por los vestuarios fue ideal para un Sant Pere que pudo reordenar sus ideas y saltó a la pista como un ciclón. Durante los primeros 6 minutos del tercer cuarto el Sant Pere maniató al Sferic con una intensa y agresiva defensa que desesperó al Sferic, concediéndole sólo tres puntos -un triple de Edgar Villar-, mientras ofensivamente castigaba la defensa de los de Blanco con puntos desde todas las posiciones.

Los exteriores Vintró y Mas asumieron toda la responsabilidad ofensiva del Sant Pere, con dos triples cada uno y sumando 17 puntos en total, lo que significó un parcial de 3-17 que hundía la hasta ahora sólida defensa del Sferic (27-38, minuto 26).

Hasta el final del cuarto el Sant Pere fue el absoluto dominador, tanto en defensa como en ataque, ante un Sferic sin soluciones ofensivas y que sólo anotó de tiro libre, con escanso acierto (4/8). El Sant Pere estaba totalmente lanzado y a Vintró y Mas se le unió Costa, que con un triple y 4 cuatro puntos rompía el derbi de forma definitiva, situación que junto a los puntos finales de Javi Sánchez y Albert Líndez cerraban el tercer cuarto con un marcador muy doloroso para los intereses del Sferic: 31-53.

En el último cuarto faltaba por ver la reacción del Sferic y si el Sant Pere le daría margen para ello, pero no se lo dio. Líndez anotó cinco tiros libres, la defensa de los de El Casal seguía siendo asfixiante y el partido cada vez estaba más desequilibrado (33-59, minuto 32). Dos triples, uno de Antolí y otro de Costa desde 8 metros, rubricaron y redondearon la aplastante victoria visitante, colocando un 41-67 que hacía justicia a la magnífica segunda parte visitante.

Al final, un abultado 45-70 y triunfo incontestable para un Sant Pere que supo esperar su momento y logró superar la resistencia de la primera parte de un combativo Sferic para romper el partido en el tercer cuarto y asegurarse un plácido triunfo.

Estadística

MVP Vallès: Vintró, con 17 puntos, gran parte de ellos en el decisivo 3r cuarto, fue el mejor del Sant Pere.

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos