1a Catalana Fem.: Jornada de derbis con triunfos de CN Terrassa, que suma 7 victorias seguidas, y de CN Sabadell, que vuelve a ser líder

 

1a CATALANA FEMENINA

Jornada 24

Classificació

 

CN SABADELL 54 – JE TERRASSA “B” 41

Imagen del CN Sabadell - JET "B"

Parciales: 12-11, 13-12, 19-9, 10-9.

3ª victoria seguida de un CN Sabadell que se coloca como nuevo líder ganando el derbi ante la JET “B” y aprovechando la derrota del Sant Fruitós en la pista del TGN (55-50). Por su parte, la JET “B” sigue en la zona baja pero fuera deldescenso directo a 2a Catalana que ocupan Sant Just y Esparreguera.

El derbi tuvo una primera parte de igualdad a pesar de que era un partido entre 2 equipos que luchan por objetivos muy distintos, con 12-11 en el 1r cuarto y 25-23 al descanso con un ritmo de partido muy favorable a las de Terrassa, muy necesitadas de victorias para no caer en puestos de descenso directo e intentar escalar posiciones en la zona de play-out.

Esto generó unos 20 primeros minutos en los que el conjunto visitante estaba incomodando al CN Sabadell, pero tras el paso por los vestuarios el CN Sabadell imprimió el nivel de juego que se le presupone, con un parcial demoledor de 19-9 que rompió el partido colocando un 44-32 en el marcador. Las sabadellenses desplegaron su mejor versión y el último cuarto comenzó con 12 puntos de renta que las locales ya no desperdiciaron. Dominando el rebote y con más acierto en el tiro, el CN Sabadell desgastó a una JET “B” a la que le pasó factura el desgaste acumulado, mientras el CN Sabadell presionaba sin descanso hasta lograr una máxima renta de 18 puntos.

Al final, 54-41 y triunfo claro a favor del CN Sabadell.

En la próxima jornada, BF Viladecans “B” – CN Sabadell y JET “B” – TGN Bàsquet.

CN Sabadell: Marciano (3), E. Garcia (4), Escuert (11), Marcó (2), P. Garcia (2), Sampedro (2), Fontanals (2), Linares (9), Mayor (5), Lozano (5), Coves (7) y Masvidal (2)

JE Terrassa “B”: Cerezuela (3), Diaz (9), Garcia (7), Cerrudo (4), Prunera (10), Torras, Aguilera (2), Negrebetska (4) y Martinez.

MVP Vallès: La pivot Mireia Coves jugó su mejor partido de la temporada con 7 puntos sin fallo en el tiro, 9 rebotes y 16 de valoración.

 

 

CN TERRASSA 59 – SANT NICOLAU 58

Parciales: 17-14, 35-36, 48-44, 59-58.

El duelo entre CN Terrassa y Sant Nicolau tuvo 40 minutos de intensa batalla sin cese

El otro derbi vallesano de la jornada cayó del bando local, a favor del CN Terrassa, en un partido que le enfrentó ante un Sant Nicolau que apura sus opciones para seguir vivo en la lucha por la cabeza de la clasificación tras haber dejado atrás su momento más crítico en cuanto a resultados de la presente temporada. Tras esta derrota las de Sabadell son séptimas con un balance de 15-9.

Por el contrario, el CN Terrassa, que ha ido de menos a más, sigue distanciándose de las posiciones de play-out, lo que le permite pensar en cotas más altas porque está a 1 partido del tercero, el Prat, y a 2 del segundo, el Sant Fruitós, por lo que podría entrar en la lucha por el ascenso si sigue manteniendo su trayectoria, que es de 7 triunfos seguidos y le coloca en 8ª posición (14-10 de balance).

La primera mitad fue de gran ritmo por parte de ambos equipos, con mucho acierto en ataque (5 triples por cada bando), el Natació Terrassa hacia daño a través de su juego interior, pero el Sant Nicolau de la mano de Mireia Capdevila se mantenía en el partido (17-14). Diversas alternativas en el marcador, y al descanso se llegó con ventaja visitante 35-36.

Tercer cuarto en el que el Natació Terrassa sacó su mejor versión defensiva con diferentes alternativas que consiguieron frenar la capacidad anotadora del rival y a base de un gran trabajo y mucha lucha el Natació Terrassa consiguió un parcial de 13-8 y cobrar una ligera ventaja (48-44).

El último cuarto fue emocionante con dos equipos lanzados a por la victoria, una gran Anna Vidal (18 puntos) y perfecta en todas las facetas del juego llevó a su equipo a tomar una ligera ventaja 55-50 a falta de 2 minutos, sin embargo Sant Nicolau no se entregó y los tiros libres marcaron este final de partido, con algunos errores sabadellenses que fueron decisivos. Entonces, con 12 segundos por jugarse y 59-58 en el marcador, el último ataque del Sant Nicolau acabó en un providencial tapón de Marta Feliu y la séptima victoria consecutiva del Natació Terrassa.

En la próxima jornada, Sant Nicolau – Olesa con los dos equipos empatados a victorias, y Sedis “B”  – CN Terrassa.

CN Terrassa: Vintró (3), Maria Olmo (6), Feliu (15), Arch (10), Vidal (18), Planas, Ventura, Garcia (6), Sandra Olmo (1), Gomez y Muñoz.

Sant Nicolau: Capdevila (22), Barrera, Verge (4), Diaz (2), Fuentes (7), Botas (10), Raya (2), Viana (6), Lara, Bonet (5) y Lamora.

MVP Vallès: Anna Vidal jugó un partido perfecto en todas las facetas del juego y anotando 18 puntos.

 

 

UE SANT CUGAT 66 – SEDIS “B” LA SEU D’URGELL 56

Parcials: 20-15, 38-31, 51-47, 66-56.

La UESC aconsegueix una important victòria davant el Sedis que li fa mantenir-se en el llocs de lluita per evitar el playout, 66-56.

El primer quart començava amb un frec a frec ens els primers minuts tot i el control santcugatenc, poc a poc la pressió defensiva local va començar tenir els seus efectes i amb un parcial de 7-0, s’obria el primer avantatge, acabant 20-15 al final de quart.

El segon quart la manca d’encert des dels tirs lliures feia que la UESC no pogués ampliar la seva avantatge en els minuts inicials. Però l’encert exterior a partir de la meitat del periode feia agafar una màxima de 13 punts per les locals. El partit marxava al descans amb un 38-31.

En el tercer quart les forces es van nivellar i el partit va entrar en un intercanvi de cistelles, però un Sedis encertat en el tir exterior va retallar distancies aconseguint un 7-0 en els últims 2 minuts, apropant-se fins al 51-47 a final de quart.

L’últim quart tot i la igualtat, la UESC controlava el joc amb marges de 3-5 punts, fins que un triple d’Anna Vulart i un bàsquet i falta d’Alicia Hidalgo consecutius a falta de 3 minuts feien ampliar la distancia, i així arribar amb més tranquilitat a la recta final del partit, on van saber gestionar correctament els avantatges, aconseguint un important triomf per 66-56.

D’aquesta manera les sancugatenques guanyen un partit vital allunyat-se d’uns dels seus perseguidors. El pròxim partit la UESC visita la pista del lider, el Sant Fruitós, on intentarà plantar cara a un complicat rival.

UESC: Hidalgo 19, I. Lopez 3, C. Alegre 6, Llobet 14, C. Lopez, Carreño 4, Cuesta 1, Herrero 4 i Llonch.

Sedis “B”: Fernandez 6, Guillen 8, Colmenero 5, Perez 2, Garreta 5, M. Rebes 6, A. Rebes 10, Pla 10, Flores 3, Sancho 1, Porta i Vilanova.

MVP Vallès: Alícia Hidalgo, amb 19 punts i 6 rebots, va liderar a les vermell-i-negres a una nova victòria.

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos