Liga EBA: Un Sabadell Bàsquet espartano supera todos los obstáculos y gana contra pronóstico al Santfeliuenc (64-65)

 

 

LIGA EBA GRUPO “C”

Clasificación

 

CB Santfeliuenc 64 – Sabadell Bàsquet 65

S. Renom y Mañés, en acción (foto: SBD BQ)

Hace unas semanas ante la increible plaga de lesiones y contratiempos que sufria el equipo sabadellense y que le hacian para muchos ser claro candidato al descenso en una liga EBA muy competitiva , comentábamos que sabiendo la clase de grupo que habia estabamos seguros que venderian muy cara su piel . Y de que modo lo estan haciendo !

Hoy domingo una vez mas ( como en Zaragoza ) con la presión del triunfo no previsto de ayer del Montgat en Hospitalet , que dejaba al equipo local a solo una victória la zona de descenso y con un equipo absolutamente diezmado , lean la lista de lesionados , algunos para lo que resta de temporada: Jonathan Ramirez , Albert Devesa, Marc Olle, Alex Hernandez, Oriol Andrés.. con la tambien baja de Albert Vidal por motivos profesionales , el equipo de Raul Martinez se ha vuelto a reinventar y ha vuelto a competir de forma sensacional.

Los Guardia, Merchan, Valdez, Mañes y Brunet , junto con Pere Tres , Sergi Renom y los Juniors Sanahuja y Altimira , con la magistral dirección desde la banda de Raul Martinez y Andreu Cervera , consiguieron un triunfo que vale media permanencia. Quedan 4 partidos y el descenso se encuentra a 2 victorias ,. no es fácil por los rivales que quedan , pero el paso adelante ha sido muy importante.

En frente Sanfeliuenc , con viejos conocidos ,.que ganó en la primera vuelta un partido que tuvo perdido la mayor parte del encuentro y que en teoria era superior viendo como venia el equipo local. Pero no lo fue .

Unos dos primeros cuartos en los que Sabadell Bàsquet dejo a Sanfelieunc en 23 puntos ( 23-33 media parte ) cimentaron el que el equipo de Raul Martinez pudiera tener la oprotunidad que tuvo y que aprovechó.

Sanfeliuenc en el tercer cuarto cambio a una zona 3-2 que dificultó y mucho la circulación del balon del equipo sabadellense con lo que poco a poco las distancias se recortaron . Final del tercero 39-45 , para un parcial de 16-12 para el equipo local.

Se entró en un ultimo cuarto con la sensación de que era muy dificil , que la tensión y cansancio afectaria mas al equipo sabadellense y que Sanfeliuenc podria aprovechar este final, pero no fue así. Agónicamente ,.pero Sabadell Bàsquet defendió su ventaja en cada segundo llegandose así a un 58-62 a falta de 15 segundos que parecia definitivo pero que el publico que ha visto mucho baloncesto sabia que no.

Asi , 62-65 a falta de un segundo y medio y dos tiros libres de Camarassa que creemos erró al no fallar el segundo pues al convertirlo dio la oportunidad a que Raul Martuinez pidiera un tiempo muerto, el equipo sabadellense sacara de campo rival y que un segundo pasara en un abrir y cerrar de ojos.

Estadística

O.Y.

Àrea de Comunicació Sabadell Bàsquet.

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos