1a Catalana Fem.: El CN Sabadell se proclama campeón de Liga y jugará las fases de ascenso a Copa ante el Uni Girona “B”, la JET “B” al play-out ante el Grup Barna “B”

 

 

1a CATALANA FEMENINA

Jornada 30

Classificació

Última jornada de Liga regular gloriosa para un CN Sabadell que se coronó campeón de Liga y que afrontará las fases de ascenso a Copa Catalunya femenina este próximo sábado ante el Uni Girona “B” (17:00h en Fontajau y el sábado 31 por la tarde en Les Naus) en su mejor momento de la temporada tras 9 victorias consecutivas. Y es que el pinchazo del Sant Fruitós en la pista del CB Tarragona, combinado con el aplastante triunfo vallesano ante el Esparreguera (96-25), le dio el título de Liga a las de Sabadell. Por otra parte, la UESC y el CN Terrassa se van de vacaciones con un nuevo triunfo. La JET “B” perdió ante el Sedis “B” y ya piensa en el play-out ante el Grup Barna “B”, con el factor campo en contra, mientras que Sant Nicolau le ganó al Viladecans “B” 66-61.

 

 

CN SABADELL 96 – CB ESPARREGUERA 25

El CN Sabadell celebró la 1ª posición en la Liga Regular pero ya piensa en la Fase de Ascenso (foto: Twitter @CNSBasquet)

Parciales: 28-8, 26-7, 21-2, 21-8.

El CN Sabadell se alzó con la primera posición de la liga regular ganando la Liga en la última jornada con un triunfo aplastante ante el CB Esparreguera, resultado que combinado con la derrota del Sant Fruitós en la pista del CB Tarragona le corona como el mejor equipo del grupo 1 después de 30 jornadas disputadas en las que ha ganado 23 partidos.

Ahora, el conjunto sabadellense se encuentra inmerso en la preparación de la fase de ascenso a Copa Catalunya, donde se enfrentará en semifinales al Uni Girona “B”, 2º clasificado del grupo 2, con el factor campo a favor. Así, el 1r partido se jugará este sábado a las 17h en Girona, mientras que la vuelta será el sábado día 31 por la tarde en Les Naus de Sabadell. El fin de semana del 8 de Junio se jugará la Final a 4 por el título de 1a Catalana, con la gran final y la lucha por el 3r y 4º puesto en juego. La otra semifinal enfrenta al Sant Fruitós (2º del grupo 1), con el Lluïsos (1º del grupo 2). El ascenso a Copa será en función de si algún equipo de Copa Catalunya compensa el descenso del Barça CBS de Liga Femenina 2 a Copa. Si algún equipo compensa este descenso, los 4 participantes en la final a 4 de 1a Catalana ascenderán directamente a Copa independientemente del resultado final. En caso que ningún equipo compense el descenso del Barça CBS, sólo ascenderán los 3 primeros clasificados de la Final a 4 de 1a Catalana femenina.

Ante el Esparreguera, el CNS, ya clasificado para la fase final, jugó con el aliciente de optar a ganar la Liga, cosa que podía conseguir ganando y esperando una derrota del St Fruitós. El Esparreguera, que no ha ganado ningun partido en toda la temporada, fue un auténtico juguete a manos de un CN Sabadell que también buscó demostrar la diferencia real entre ambos equipos, puesto que en la 1ª vuelta sólo logró ganar por 14 puntos y con ciertas dudas. El vendaval de juego sabadellense fue constante y al descanso el partido ya estaba decidido: 54-15. En el tercer cuarto la diferencia creció, con un Esparreguera totalmente hundido ante la superioridad local, hasta el 96 a 25 final, resultado que fue el colofón perfecto tras 30 jornadas de Liga disputadas.

CN Sabadell: Marciano 5, P. Garcia 10, E. Garcia 10, Masvidal 11, Coves 10, Lozano 12, Marcó 0, Sampedro 10, Fontanals 11, Linares 6, Mayor 0 y Escuert 11.

MVP Vallès: Mireia Coves fue la más efectiva, con 10 puntos y 9 rebotes, para un total de 19 de valoración.

 

 

UE SANT CUGAT 57 – CE MOLINS DE REI 55

Parcials: 19-16, 31-22, 44-35, 57-55.

La UESC va aconseguir el triomf en l’últim partit de la temporada davant del Bàsquet Molins per 57-55, completant així una gran recta final de lliga encadenant 5 victòries consecutives.

El primer quart va ser un frec a frec entre els dos equips. Tot i que les locals dominaven en el marcador sempre amb petits avantatges, el joc interior visitant anotava amb facilitat i també gracies als errors en el balanç defensiu de les de Sant Cugat, acabant 19-16 al final del quart.

El segon quart la manca d’anotació dels dos equips feia que el marcador no es mogués després dels primers 4 minuts. Peró després de modificacions en els ajustos de la defensa pressionant santcugatenca, i gracies a l’encert exterior, un parcial de 9-2, feia que les locals marxessin fins als 10 punts d’avantatge. El partit va arribar al descans amb un 31-22.

En el tercer quart les forces es van anivellar, la defensa zonal plantejada per les de Molins va frenar el joc local que va entrar en una fase de manca de ritme en atac, i així retallar distàncies amb un parcial de 3-7, apropant-se a només 5 punts. La UESC va aconseguir atacar amb més criteri i amb un bon encert des de la línia exterior van aconseguir recuperar l’avantatge, amb un 44-35 a final de quart.

L’últim quart les santcugatenques van mantenir distàncies sobre els 7 punts en el marcador. En el minut 8 de partit es va produir el canvi on es va retre homenatge a la jugadora santcugatenca Marina Llonch, que va posar fi a la seva etapa com a jugadora després de 23 anys al món del bàsquet. A partir d’aquest moment un parcial de 0-5 va apropar a les visitants fins als 2 punts a falta d’un minut. D’aquesta manera es va entrar en un final frec a frec en que les vermell-i-negres van convertir 2 tirs lliures, ampliant a 4 punts la diferència, que va ser novament retallada amb un triple apropant-se a només 1 punt a falta de pocs segons pel final. El partit va acabar amb dos tirs lliures per la local Anna Vulart a falta de 2 segons, que va aconseguir anotar el primer tir lliure i fallar el segon no donant temps a més, i així aconseguint el triomf per 57-55.

Amb aquesta victòria les de la UESC van tancar una magnífica temporada l’any del seu retorn a Primera Catalana, aconseguint a més a més pujar un lloc a la classificació acabant amb una meritòria vuitena plaça.

UESC: Hidalgo 11, Cuesta 0, Herrero 9, Llobet 2, C. Lopez 4, Vulart 10, Carreño 6, I. Lopez 2, Llonch 5 y Alegre 8.

Molins: Pagès 11, Sistaré 11, Messeguer 12, Bube 5, Chillida 10, Rodriguez 4, Rubio 2, Raja 0, Garcia 0, Alegre 0, Gallegos 0.

MVP Vallès: Alicia Hidalgo amb 11 va ser la màxima anotadora de les vermell-i-negres ajudant a una nova victòria.

 

 

CN TERRASSA 75 – CB SANT JUST 30

Parciales: 21-5, 34-18, 51-23, 75-30.

Excelente partido del CN Terrassa que desde el inicio mostró sus ganas de despedir la temporada con un buen partido y completar su gran segunda vuelta.

Inicio demoledor que dejo el primer cuarto en 21-5 sin dar ningún tipo de opción a un Sant Just ya descendido (21-5).

Despues de un segundo cuarto mas flojo a la vuelta de vestuarios el Natació Terrassa volvió a dar un nuevo apretón y de la mano de unas excelentes Vidal y Feliu consiguieron ir aumentando la diferencia hasta el final del partido en lo que fue una auténtica paliza sin complejos del CN Terrassa al Sant Just.

CN Terrassa: Vintró (5), María Olmo (9), Feliu (23), Ventura (4), Vidal (23), -5 inicial-, García (11), Arch, Gomez y Planas.

CB Sant Just: Temprado (1), Casanovas, Luz, Moreno (6), Miret (5), Gallego (4), Gilabert (7) y Del Pueyo (7).

MVP Vallès: Partidazo de Marta Feliu con 23 puntos para acabar su notable temporada con una gran actuación.

 

 

SEDIS “B” 50 – JE TERRASSA “B” 46

Parciales: 10-10, 20-18, 33-28, 50-46.

La JET “B” perdió en su visita al Sedis “B” en La Seu por 50 a 46, pero tendrá su última opción de salvar la categoría en el “play-out” de permanencia.

Las vallesanas han terminado la fase regular en 14ª posición con un balance de 8 victorias y 22 derrotas y se medirán al CB Grup Barna “B” (11º clasificado del grupo 2) en las eliminatorias por la permanencia, un conjunto que ha obtenido 11 triunfos en 30 jornadas y que tendrá el factor campo a favor en la eliminatoria.

El partido ante el Sedis “B” ofreció a una JET “B” poco inspirada que al descanso perdía por 33 a 28, con una efectiva defensa zonal de las ilerdenses. En el último cuarto la JET“B” encontró su mejor nivel y tuvo 4 puntos de rentar, pero el Sedis “B” demostró que fue un espejismo y remontó para ganar 50-46.

Sedis “B”: Fernandez (7), Colmenero (5), Pla (9), Perez (3), Sancho, -5 inicial-, Rebés I (4), Guillen (16), Vilanova (2), Garreta (4), Rebés II.

JE Terrassa “B”: H. Díaz (9), I. Cerrudo (8), C. García (9), C. Anducas (7), E. Negrebetska, -5 inicial-, Cerezuela (2), Torras (1), Aguilera (6), Prunera (4), Jara y Martínez.

MVP Vallès: Helena Díaz, con 9 puntos.

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos