Copa Catalunya: Resumen de la última jornada de órdago donde el CN Terrassa logró la 11ª plaza, Castellar cayó en play-out y Sant Pere barrido ante el SESE. UESC (6º) y Barberà (8º), ya de vacaciones

 

COPA CATALUNYA

GRUP 1

Classificació

GRUP 2

Classificació

 

Última jornada 30 de Liga Regular no apta para cardíacos donde el CN Terrassa logró la 11ª plaza del grupo 1 derrotando en casa al Prat “B” en un duelo de infarto resuelto en el último instante (74-72). El Castellar, con la doble victoria del SESE, cayó a la 11ª plaza del grupo 2 pese a ganar en Gavà 56-65, mientras que el Sant Pere fue barrido precisamente ante el SESE (85-57). Sin nada en juego, la UESC venció 72-70 al Ramon Llull en la despedida de Jordi Pons y el Barberà cayó 72-70 en la prórroga en la pista de un necesitado El Vendrell que tenía el agua en el cuello. El Sferic se despidió de Copa Catalunya regresando a 1a Catalana tras sólo 1 temporada, cayendo 77-54 ante el líder, acumulando un balance muy pobre de 2-28 tras 30 partidos.

 

CN TERRASSA 74 – CB PRAT “B” 72

Parciales: 15-21, 30-33, 45-55, 74-72.

Espectacular partido entre CN Terrassa y CB Prat “B”, duelo que se decidió en el último momento tras 30 minutos de dominio del equipo pratense, liderado por el pívot formado en la cantera de la Penya Jordi Boronat (24 puntos). Una vez llegado al último cuarto, el CN Terrassa logró remontar 10 puntos (45-55, minuto 30), colocando un 64-63 a falta de 2 minutos para el final liderado por A. Juanico y D. Izquierdo. En un intercambio de puntos final, un triple de Eric Herrero en el último ataque vallesano puso el 74-72 final, lo que permite a los de Vicente Gomez ser 11º clasificados y obtener el factor campo a favor en el “play-out” para soñar con la permanencia tras firmar un balance de 14-16 tras 30 jornadas disputadas. Por delante queda un “play-out” ante El Vendrell (14º clasificado) en el que los egarenses se han ganado el derecho de soñar con la permanencia.

El próximo domingo, a las 19:15h. en Terrassa, primer asalto de la serie: CN Terrassa – El Vendrell.

CN Terrassa: Martínez (9), Fuentes, Herrero (14), Santandreu (18), Sociats (11), -cinco inicial-, Fitó (2), Fernandez (4), Izquierdo (5), Monterrubio (2) y Juanico (9).
CB Prat “B”: Carreter (10), Carrasco (4), Manzano (9), Haro (7), Boronat (24), -cinco inicial-, Garriga (5), A. Perez, D. Perez (3), Cabrera (2), Román (3), Vazquez (5) y Esteban.

MVP Vallès: Herrero (14 puntos) no fue el máximo anotador pero anotó el triple final ganador.

 

 

SESE 85 – CB SANT PERE 57

Parciales: 25-15, 46-35, 68-48, 85-57.

Un durísimo correctivo del SESE al Sant Pere dejó a los vallesanos en la 13ª posición, emparejándolo con el UB Sant Adrià (12º clasificado grupo 1) en el “play-out” por la permanencia y con el factor campo en contra para los de Terrassa.  Ante el SESE el Sant Pere contó con una plaga de bajas, con las ausencias de Arús, Líndez, que ya no forma parte del equipo, y los lesionados en la última semana Fernandez, Costa y Planas. Con esa tesitura el Sant Pere sólo aguantó el tipo durante la 1ª mitad (46-35 al descanso). En la segunda el conjunto de X. Camacho se quedó sin gasolina y el SESE mató el partido en el 3r cuarto con la anotación de Rodríguez y Andrés y el dominio en la pintura del ex CN Sabadell Araujo (12 puntos y 11 rebotes). El último cuarto confirmó la derrota del equipo egarense (68-48), que se centrará en el duelo fratricida ante un Sant Adrià muy experimentado que cuenta con un base ex ACB, Iván Corrales, y varios jugadores de nivel como el pívot norteamericano Charles Poe, siendo un equipo que en las últimas jornadas ha logrado anotaciones de más de 90 puntos por partido.

El próximo fin de semana, primer asalto del “play-out”: UB Sant Adrià – CB Sant Pere.

Estadística

MVP Vallès: Vintró, con 16 puntos y 15 de valoración.

 

 

CB GAVÀ 56 – CB CASTELLAR 65

Parciales: 15-11, 12-15, 16-28, 13-11.

La irregularidad durante la Liga Regular ha obligado al Castellar a jugar el play-out por la permanencia para mantenerse en la categoría, y ni si quiera la victoria en Gavà ni el cambio de técnico en el banquillo efectuado hace varias semanas (de Mario Lousmane a Dídac Herrero) han impedido que conjunto castellarense eluda las eliminatorias por la permanencia. La doble victoria del SESE, el sábado en el partido ante el Sant Pere y el domingo en el partido aplazado ante el Barberà (68-74), envió a los vallesanos a la 11ª posición.

Ahora el CB Castellar se centrará en la eliminatoria que le medirá al Sant Fruitós (14º clasificado del grupo 1).

El próximo domingo, primer asalto del “play-out” en el Puigverd: CB Castellar – ASFE Sant Fruitós.

Estadística

MVP Vallès: Marc Forcada, con 6 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración.

 

 

Jordi Pons fue aclamado por todo lo alto

UESC 72 – AESC RAMON LLULL 70

Triunfo de la UESC para cerrar la temporada en 6ª posición con un balance de 17-13 tras una campaña irregular y en la que en ciertos momentos el equipo vallesano ha sufrido más de lo previsto. Un buen final de Liga le ha permitido escalar hasta la zona medio alta de la Liga, y en el último partido ante el Ramon Llull, aparte de la victoria 72-70, cabe destacar que fue el último partido de todo un mito del baloncesto catalán, el pivot Jordi Pons, que colgó las botas anunciando su retirada de las pistas tras infinidad de temporadas compitiendo en las filas de históricos como el Mollet o el Montcada en Liga EBA entre otros equipos.

 

 

EL VENDRELL 77 – UE BARBERÀ 74

Parciales: 20-20, 20-16, 16-16, 10-14, prórroga, 11-8.

Derrota en el tiempo extra del Barberà en la pista de El Vendrell, que se la jugarà ante el CN Terrassa en el play-out. Los locales necesitaron la prórroga para doblegar a un Barberà liderado por sus pivots Navarro y Bernuz. Por parte local, el trabajo bajo los aros del veterano ex Leb JJ Miguel (1o puntos y 15 rebotes), y la anotación exterior de los tiradores Cabtree (5 triples 19 puntos) y Cereto (4 triples 18 puntos) fue su mejor arma. El partido acabó con 66-66 tras 40 minutos y en el tiempo suplementario El Vendrell puso la puntilla ante un Barberà que acaba la Liga como 8º clasificado sin que las llegadas del técnico David Lizano y de Eric Forné como revulsivos hayan podido colocar a los barberenses en cotas más elevadas.

Estadística

MVP Vallès: José Bernuz con un doble-doble, 17 puntos y 10 rebotes, para sumar 19 de valoración.

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos