Liga EBA: El miedo a perder condena al descenso al Sabadell Basquet (58-80)

 

LLIGA EBA GRUP “C”

 

 

Los sabadellenses dejaron escapar la categoría ante el Montgat

SABADELL BÀSQUET 58 – UE MONTGAT 80

Estadística

De forma cruel, en la última  jornada , contra Montgat que durante toda la liga ha sido el farolillo rojo , que al igual que el conjunto local no pasaba por su mejor momento y por 4 puntos de diferencia, Sabadell Bàsquet perdió la categoría nacional EBA que tanto trabajo, ilusión y mucho más costó obtener hace 3 años y mantener hasta hoy.
La verdad es que el guión del partido favoreció al equipo visitante desde antes de empezar el partido.  Los entendidos en este deporte y esta categoría sabían que la elección de la pareja arbitral ( Jerez-Posse ) no era baladí. Todo un mensaje de a lo que se podía enfrentar Sabadell Bàsquet a poco que las cosas no rodaran demasiado bien. Y a fe de ser sinceros , así fue,. aunque no hay que confundir …
Cierto es que la pareja arbitral estuvo como no podía ser de otra forma, mal ,  chulesca como siempre, martilleando durante todo el partido al conjunto local  (27 faltas en contra por 19 a favor , cuando Montgat llevó el partido al límite de la dureza )  y en el minuto y medio final “redondeando” su actuación ,  pero la realidad es que Sabadell Basquet nunca debió llegar a esta situación.
El equipo salió al parquet pensando que lo  casi imposible podía pasar ( perder de mas de 19 puntos ) y tanto en el deporte como en la vida en general el poder psicológico es muchas veces más importante que la calidad innata. Así , los dos primeros cuartos marcaron el devenir del partido y del destino del equipo local.
Desde el minuto 2 Montgat apretó,  Sabadell, Bàsquet  aguantó el primer envite , los primeros cinco minutos, pero ya se llegaba al final del primer cuarto con 13-24. Peligroso.
El segundo fue peor, los primeros 4 -5 minutos fueron horribles. Imagínense como estaban las cosas que en el minuto 14 con -21 abajo y el equipo descendido el entrenador local  tuvo que dar entrada a Albert Devesa , jugador con el que no se debía ni contar, con un día y medio de entrenamiento a cuestas , después de meses en el dique seco y de esta temporada haber podido jugar cuatro medios partidos , con un sufrimiento que hacia padecer a todos  en cada sprint que hacia y al junior  Roger Altimira , todo para dar aire y poder llegar al descanso minimizando daños .
Se consiguió   cerrar la media parte con -24 y con la ilusión de que peor no podía ir y que la recuperación era posible.
Y así fue , el más que discurso de Raul Martinez a sus jugadores en el descanso dio sus frutos y el equipo salio distinto. Roger Guardia se erigió como el líder el equipo, Ramirez encadenó algunas jugadas de mérito , Eduard Brunet seguía incansable , Albert Vidal acompañaba más y el equipo se puso a -14 y otra vez en EBA . Pero Sabadell Basquet depende demasiado de los puntos de Guardia y Ramirez y cuando Montgat volvió a apretar , los -24 volvieron al marcador. Final del tercero,  41-65 El cuarto y definitivo periodo  todo y que Sabadell Basquet lo intentó, lo cierto es que nunca consiguió estar muy por debajo de -19,.. se llegó a -17,-18 pero parecía que Montgat y los colegiales controlaban el final . Ultimo minuto de infarto,  pero final 58-80, -23 , se gano la segunda parte de 1 punto, pero todo se perdió en los dos primeros cuartos.
Una lastima,. pero así es el deporte.
Así pues , descenso a Copa Catalunya. Escenario que abre otras posibilidades quizás más llevaderas y a disfrutar de lo que queda de esta temporada donde el equipo Junior del Sabadell Basquet, que como campeón de grupo se clasificó ayer para disputar el play off para el título para el Campeonato de Catalunya Interterritorial.

O.Y.

Área de Comunicación Sabadell Bàsquet.

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos