1a Catalana Masc.: El CN Terrassa sigue creciendo desde la retaguardia, Ripollet se mantiene firme y Pia se estrenó a domicilio

 

CLASIFICACIÓN

Bàsquet Pia sumó su primer triunfo con un gran partido de Devesa (foto: Basquet Pia)

Diversos resultados en la jornada 6 del grupo 3 de 1a Catalana donde poco a poco los equipos vallesanos  se van asentando cada uno dispuesto a luchar por sus objetivos.

Destacamos la victoria a domicilio del CN Terrassa (otra tras ganar el Reus Ploms la anterior jornada) de Jordi Sociats en pista del Sant Pere de R. Leiva en un igualado y disputado derbi egarense (7-10 1r cuarto, 24-28 al descanso y 35-37 al final del 3r acto), un partido marcado claramente por el ritmo lento de los nadadores y con las defensas mandando en todo momento, debido a ataques con múltiples errores. La intensidad y la defensa llevaron el choque al terreno del CNT, con un final apretado y que se acabó decantando por un pírrico 50 a 51 a pesar de que los locales reclamaron una canasta de Juanico que estaba fuera de tiempo. Fitó, con 10 puntos, Retrés con 9 y Astilleros, con 11, además de su mejor anotador Jaume Santandreu, con 14 p., fueron los más destacados por parte del CN Terrassa.

También dato muy importante fue la primera victoria del joven Escola Pia Sabadell de J. Prat en la pista de otro joven y talentoso equipo, CBT “B”, en un completo partido de los sabadellenses que acabaron ganando por 69 a 76 pese a lo corto de efectivos que se presentaron ante el CB Tarragona “B” (8 jugadores).

Siguen su racha de buenos resultados el CB Ripollet que está demostrando que en su casa es un equipo muy peligroso, unido y difícil de batir y que ganó claramente al Valls por 94 a 65 y la segunda victoria consecutiva de los chicos del Nou Badia de José Valverde en su pista frente a un rival directo por la zona baja como es La Salle Horta en un disputado y atractivo partido que decantaron finalmente por 89 a 80.

Siguen su mala racha de resultados el Sant Jordi de J. Ramos que cayó en Rubí frente a uno de los mejores equipos de la categoría, SAFA Horta, al que solo aguantaron 20 minutos para acabar cayendo por 62 a 76 y el Sferic de JL Aranda (que se coloca colista), pero que tuteo de tú a tú al líder invicto de la categoría, Badalonés, pero que en los últimos minutos la mayor sangre fría en el tiro libre y la calidad badalonesa hizo que el resultado final fuera de 80 a 84.

MVP Vallès: Albert Devesa cuajó un completo partido para estrenar  el casillero de victorias de su equipo acabando con 19 puntos y una gran dirección del match en la épica victoria del Bàsquet Pia en El Serrallo tarraconense.

 

Partidos de la próxima jornada:

CB VALLS – SFERIC TERRASSA

SAFA CLAROR – CB RIPOLLET

ESCOLA PIA DE SABADELL – SANT JORDI

CB SANT PERE – CB TARRAGONA “B”

AE BADALONÈS – CB NOU BADIA

CN TERRASSA BRICOMART - VEDRUNA GRÀCIA

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos