1a Catalana: Escola Pia no encuentra rival, St. Pere derrota al Ripollet, Sferic y St. Jordi siguen en caída libre y el ADT asaltó al CN Terrassa

 

 

PRIMERA CATALANA

JORNADA 9

 

Jornada con resultados para todos los colores y 2 derbis vallesanos ganados por Escola Pia, el equipo más en forma del Vallès, y por el Sant Pere.

E. Pia Sabadell se mantiene intratable: 4 triunfos consecutivos

Clasificación

Escola Pia sigue acaparando protagonismo en una jornada donde logró su 4ª victoria seguida al doblegar al Sferic por 77-61 en un duelo desigual. Los locales comenzaron con fuerza y un 32-16 de parcial que doblava a los de Edu Villar. El Sferic, muy necesitado y con 1 solo triunfo, buscó mejorar en la segunda mitad y lo consiguió (54-38), pero nunca se acercó lo suficiente para aspirar a la victoria (77-61). Por parte de Escola Pia Sabadell destacaron Cabanach, con 25 puntos y Devesa con 18. Por parte del Sferic, Edgar Villar con 22 puntos fue el único inspirado.

La sorpresa de la jornada llegó en la pista del CN Terrassa, donde los de J. Sociats alargaron su mala racha con la 3ª derrota seguida al ceder contra el AD Torreforta en un duelo dominado durante 30 minutos por los de Terrassa con diferencias de 10 puntos a favor. Un nefasto parcial de 0-13 en el último cuarto provocó la remontada del ADT guiado por un excelso Viñas que anotó 35 puntazos. El ADT dio la campanada ganando 67-69, su segundo partido ganado en 9 jornadas. El local Astilleros, 16 puntos, y Fuentes, con 15 fueron los mejores.

El Sant Pere ganó el derbi ante el Ripollet, un partido tremendamente igualado mayormente dominado por los locales tal y como muestran los parciales al final de cada cuarto: 20-13, 38-27, 55-45, 72-67. Un triple final de Edu Fernández acabó sellando el triunfo cuando el Ripollet se acercó a 2 puntos. La gran noticia del partido fue la inesperada reaparición del tecnico local Xavi Camacho, que sigue recuperándose del grave accidente de tráfico sufrido hace más de 1 mes pero que ya pudo sentarse en el banquillo aclamado por la grada. Anotadores del Sant Pere: Pigem (6), Sanahuja (12), Vidal (7), Feliu (4), Wettstone (7), Roche (6), Juanico (2), Sancho (6), Fernández (11) y El Haitout (11). Anotadores del Ripollet: Álvarez (7), Chaparro (7), Santana (25), Tornel (6), Quirós (2), Carreño (1), Dios, Moreno (12), Romero (7).

Por último, pocas opciones de triunfo para Sant Jordi y Nou Badia en sus desplazamientos. Los de José Valverde cedieron ampliamente en la pista del Safa segundo clasificado 87-59 en un partido que no era de su Liga. Mientras, el Sant Jordi que es antepenúltimo, alargó su mala racha encajando hasta 100 puntos en la pista de un CBT “B” que sigue al alza y que ya es 4º clasificado.

MVP Vallès: Pol Cabanch volvió a ser fundamental con 25 puntos anotados para liderar a un Escola Pia que sigue sorprendiendo a propios y a extraños con su 4ª victoria seguida.

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos