1a Catalana M.: El Sant Pere, en el derbi de las urgencias ante el Sant Jordi, i Bàsquet Pia, imparable, únicos equipos vallesanos ganadores

 

Cabanach volvió a liderar a una Pia sobresaliente (foto: basquetpia.cat)

Jornada negativa para los equipos vallesanos donde sólo pudieron ganar el Sant Pere y Escola Pía Sabadell en sus respectivos derbis vallesanos de la jornada.

Clasificación

Derrota ajustada de CN Terrassa Bricomart, la 2ª seguida, que cayó por sólo 2 puntos, 66 a 64, en la complicada pista del joven y talentoso  Messer Tarragona “B” en un disputado match que se decidió en los últimos instantes (35-30 al descanso, 52-47 al final del 3r cuarto). El Natació Terrassa tuvo una última posesión para forzar la prórroga o ganar, pero no la aprovechó en un final a cara o cruz en el que pudo ganar cualquiera pese al gran partido del visitante Fàbregas (19 puntos). El próximo partido, CNT – ADT, una ocasción de oro para revertir las 2 derrotas seguidas de los de Sociats.

El Sferic volvió a perder pero dando una mejor imagen frente a uno de los líderes de la categoría, el Safa Claror barcelonés, por 41 a 54 en un claro partido marcado por las férreas defensas y la poca capacidad de generar y anotar canastas por parte egarense en el debut en el banquillo del tándem Edu Villar (director técnico) – J.F. Flomesta (técnico del Senior “B”). J. Nart, con 13 puntos, fue el más destacado.

El CB Nou Badia vio truncada su racha de buenos resultados perdiendo en casa y en la prórroga en un espectacular partido marcado por los buenos ataques y las flojas defensas frente a un rival directo, como es el CB Valls, por la zona media de la liga por 97 a 104 en el tiempo suplementario.

En los derbis vallesanos de la jornada la Escola Pía Sabadell sorprendió a domicilio al veterano y experimentado Ripollet, en un completo partido que se acabaron llevando los sabadellenses por un merecido 56 a 71. Tercera victoria consecutiva para los chicos de Jaume Prat que siguen pidiendo paso habiendo tomado la medida a la categoría y tras rectificar su pobre inicio de temporada. En la próxima joranda, la Pia buscará la 4ª seguida en el derbi ante el necesitado Sferic.

Y jugado ayer miércoles, el derbi de las urgencias St. Jordi – St. Pere, siendo el Sant Pere quien estuvo más acertado en los calientes minutos finales del match , apoyado también en una buena defensa que dejó a los locales en 61 puntos, y se acabó llevando una merecida victoria de Rubí por 61 a 67. Además, fuentes del Sant Pere han confirmado que el técnico Xavi Camacho, que sigue recuperándose de su gravísimo accicente de tráfico, podría reaparecer en escena para presenciar este próximo sábado el partido que enfrentará a su equipo con el CB Ripollet en el derbi vallesano.

MVP Vallès: Con 22 puntos y 30 de valoración Pol Cabanach volvió a liderar a una Pia Sabadell que sigue en estado de gracia sumando su tercera victoria consecutiva a domicilio ante el Ripollet.

PARTIDOS PRÓXIMA JORNADA:

SAFA CLAROR – CB NOU BADIA

ESCOLA PIA SABADELL – SFERIC TERRASSA

CB SANT PERE – CB RIPOLLET

MESSER TARRAGONA – CEB SANT JORDI

CN TERRASSA BRICOMART – ADT

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos