1a Catalana: Resumen del primer tramo de temporada con situaciones de contraste y objetivos dispares

 

1a CATALANA

Clasificación

 

Llegados al parón navideño, vamos a analizar cómo ha sido la trayectoria de los equipos vallesanos dentro del grupo 3 de 1a Catalana por orden de clasificación, una Liga que hasta la fecha está siendo dominada por el trío de equipos formado por el Vedruna, el Badalonès y el Reus Ploms. La jornada 14, tras el parón navideño, tendrá dos derbis, el Nou Badia – Ripollet y el siempre interesante CN Terrassa – Sferic.


Empezamos por el CB Ripollet que al mando de Jordi Altimira y con la mayoría de su núcleo experimentado del año pasado tras el ascenso, ha llegado al parón de invierno con un balance de 8-4 (4ª posición) y muy buenas sensaciones de juego pese a la importante lesión de uno de sus anotadores y pilar básico, como es el ex del CN Sabadell Albert Ortega.

CN Terrassa y CN Sabadell se midieron el pasado sábado (66-76)

Seguidamente encontramos el CN Terrassa de Jordi Sociats, que vivió una convulsa situación con la dimisión de CescAyora, siendo Sociats el que cogió las riendas del equipo en la jornada 2, después de una mala pretemporada en cuanto a resultados y sensaciones. De la mano de Sociats, experimentado técnico muy conocedor de la casa, los egarenses han mejorado y han tenido partidos brillantes (victoria ante Reus Ploms o la última ante Badalonès), alternados con derrotas incomprensibles (ante Nou Badia y ADT) pero su tándem anotador Santandreu y Astilleros sigue dando mucha guerra y se están recuperando. A ellos se les une la aportción de los jóvenes canteranos y la reaparición de Eric Herrero tras su grave lesión. El pasado fin de semana, en un amistoso, los egarenses cedieron ante el CN Sabadell de Copa Catalunya por 66-76. El CN Terrassa está en 5ª posición y bagaje positivo (7-6).

Con el mismo número de victorias y derrotas está el Sant Pere de Xavi Camacho. Realmente convulsa también fue la situación de los egarenses, puesto que su técnico tuvo un gravísimo accidente de tráfico laboral que lo trastocó todo durante el periodo inicial de la temporada, en total más de un mes alejado de la dirección del equipo, pero los suyos más unidos que nunca lograron seguir adelante con victorias importantes. Pese a la irregularidad, el Sant Pere sigue con opciones de luchar por todo en la clasificación, contando además con el importante refuerzo en forma de regreso del ala-pívot Pol Mas, tras una aventura poco afortunada en Liga EBA con el Castelldefels en cuanto a minutos y rol. El Sant Pere ostenta un balance de 7-6 y está empatado en la tabla con sus vecinos egarenses.

 

Bàsquet Pia Sabadell buscará mantener su unión en forma de victorias

Seguimos con los jóvenes del Básquet Pia de Sabadell, que pese a un inicio de temporada desastroso han tomado elritmo de la competición de la mano de actuaciones estelares de jugadores al alza como Devesa o Cabanach, y están demostrando que pese a su juventud, siendo la plantilla más joven de la Liga, tienen mucha guerra por dar llegando al parón con un balance de 6-7 e instalados en la zona tranquila de la tabla tras una espectacular racha de triunfos que se alargó durante un mes y medio derrotando a cualquier rival que se cruzara en su camino.

Ya en la zona caliente de la liga en la disputa por salvar los muebles, encontramos al veterano CB Nou Badia (5-8 y en 12ª posición) que de la mano del carismático José Valverde ha alternado partidos muy completos con partidos de desconexión total. De la mano de Máximo Castellanos y Galán, además del núcleo duro de la temporada pasada en la que ascendió inesperadamente a última hora desde 2a Catalana, el equipo está tratando de salir poco a poco de la zona de descenso guiados por su fiel afición y buenos partidos en los que han doblegado rivales a priori superiores.

Ya en 14ª posición, a un paso del descenso directo, encontramos al CEB Sant Jordi, donde la semana pasada cogió las riendas de la dirección del equipo el sabadellense Carles Company, cumpliendo el dicho de “entrenador nuevo victoria segura”, tras un bagaje pésimo de resultados de Jose Ramos, que logró 2 triunfos en 12 jornadas y pobres sensaciones de juego. El equipo rubinense está haciendo una mala temporada y con este cambio tratará de revertir su mala situación actual para buscar la permanencia en la categoría. Actualmente, está con un balance de 3-10.

Y ya para acabar encontramos al Sferic, que tras descender de Copa Catalunya con un pírrico balance, empezó la campaña con José Luis Aranda y un equipo renovado para variar la dinámica negativa de la temporada anterior, que fue para olvidar. Finalmente, en la jornada 8 el directo técnico Edu Villar tomó las riendas tras la dimisión de Aranda. El equipo egarense, con 3-9 de balance, ha mejorado ostensiblemente venciendo de forma consecutiva a Sant Jordi y CB Tarragona “B”, lo que les dio aire y moral para progresar abandonando la última posición y siendo ahora penúltimo. Con el objetivo de revertir la mala dinámica del equipo desde el trabajo y sacrificio tan típico del equipo de la Sargada Familia, el Sferic querrá sumar en el 2015, y además tiene un partido pendiente ante el Reus Ploms, aplazado, y que se jugará en 17 de Enero. En los últimos días ha sufrido la baja de Therze, que se marchó al Castellar, pero ha regresado el pívot Pedro Del Arco, que ya jugó durante la temporada pasada en el equipo parroquial.

Partidos de la jornada 14, 10/11 de Enero:

CB NOU BADIA – CB RIPOLET

CALAFELL – CEB SANT JORDI

VEDRUNA GRÀCIA – CB SANT PERE

AD TORREFORTA – BÀSQUET PIA SABADELL

CN TERRASSA – SFERIC TERRASSA

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos