1a Catalana: Pia Sabadell no afloja, machada del Ripollet ante Reus Ploms y Sant Pere fue el más práctico. El derbi Badia – CN Terrassa acabó 59-58

 

1a CATALANA

JORNADA 16

Clasificación

 

Inicia la segunda vuelta en el grupo 3 de 1a Catalana con los siguientes resultados y una jornada con resultados dispares y diversos para las escuadras del Vallès Occidental:

 

El Sferic Terrassa cayó de manera ajustada contra el CB Calafell, un rival directo de la zona baja, en un igualado partido donde los chicos de Edu Villar no pudieron con el acierto exterior tarraconense, además de sufrir mucho desacierto ofensivo, lo que les condentó a estar por debajo de los 60 puntos jugando como local. Tales guarismos no podían guiar hasta la victoria final, acabando el partido 59 a 66. El resultado deja a los egarenses en posiciones de descenso directo.

Sorpresón de la jornada para el Ripollet, donde los locales tumbaron de manera espectacular al líder, el Reus Ploms, y no de forma ajustada, sino en un festival de juego impresionante, en un partido cimentado desde una perfecta defensa y un gran juego de ataque, dejando en el luminoso un magnífico 85 a 64 que deja bien claro que sucedió en el parquet ripolletense. Con esta victoria el CB Ripollet sigue en la zona alta de la tabla y postulándose como la mejor escuadra vallesana.

El Sant Jordi de Rubi no pudo frente el Vedruna de Gràcia recuperar la senda de los triunfos, aunque se midió a un equipo candidato a aspirar al ascenso a Copa. Aún así, todos los partidos de los de Rubi son claves para intentar salvar la categoría. Pese a llegar al descanso empatados en el marcador, la mayor solidez y calidad de los barceloneses, con Xavi Mendiburu al frente, fue clave para el guarismo final de 67 a 80,  lo que condena a los azules a seguir en los puestos de promoción de descenso.

Feliu, a la derecha, reculando ante un pivot del La Salle Horta

El Sant Pere Terrassa fue una de las notas positivas porqué ganó de manera sólida y sin estridencias al correoso CB LaSalle Horta, en un partido marcado por la eficiente defensa de los locales, a pesar de que el partido siempre se movió en el terreno de los de Horta, con 25-24 al descanso y un Sant Pere guiado por la solidez de su pivot americano Wettstone (acabaría con 6 tapones). No fue hasta el ultimo cuarto cuando el Sant Pere impuso su ley, y su mejor virtud fue la de saber sufrir teniendo paciencia con marcadores muy cortos a su favor. Siempre estuvo por delante y en el cuarto final le dio la estocada a su rival con un parcial amplio dejando el marcador en un pírrico pero ganador 63 a 46. Como anécdota, el Sant Pere sólo tiró un tiro libre en los tres primeros cuartos (en un 2+1 de Sanahuja), lo que explica el sólido planteamiento del Horta negando cualquier tipo de facilidad al Sant Pere). Con esta victoria el Sant Pere sigue en la zona medio alta de la liga.

El Escola Pia Sabadell sigue en su estado de gracia, que ya es una tónica habitual y no una casualidad, y se impuso de manera clara y convincente al AE Dimonis Badalonès, en un completo partido sólido en defensa y acertado en ataque para cosechar una nueva victoria. Esta vez por 85 a 70 y para mirar cada vez más la zona alta de la liga. Para la duda queda qué es lo que hubiera pasado si a estas alturas el Esola Pia Sabadell no hubiera firmado un inicio de liga tan negativo, porque quizás, estaríamos ante un equipo que estaría en la pomada del ascenso a Copa. Aunque bien es cierto que si la racha se alarga, los sabadellenses todavía tendrán alguna opción real de entrar en la lucha por el ascenso.

Por ultimo, derbi vallesano por todo lo alto en la que fue la presentación frente a su afición del CB Nou Badia, que se medía al CN Terrassa y que además cosecho una merecida y vital victoria. Y es que los badienses ya le ganaron al Natació Terrassa en la jornada inaugural y lo repitieron en la 1ª de la 2ª vuelta. Todo, en un partido que sólo pudo decidirse en los últimos instantes por un igualado 59 a 58, dando mucho aire a los de Jose Valverde en la lucha por eludir el “play-out” y truncando las aspiraciones de los de Jordi Sociats para engancharse al grupo perseguidor de la cabeza de la clasificación.

MVP Vallès: Pese al completo partido de todos los jugadores del Ripollet, destacamos el partido del escolta Albert Ortega que acabó el match con 18 puntos, y también de Luis Santana con 18 puntos. Premio compartido para dos integrantes de un Ripollet que firmó la campanada de la jornada.

 

PROXIMOS PARTIDOS:

CN TERRASSA – SAFA CLAROR

VALLS – ESCOLA PIA

BADALONES – SANT PERE

AD TORREFORTA – SANT JORDI

VEDRUNA – RIPOLLET

REUS PLOMS – SFERIC

CALAFELL – NOU BADIA

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos