1a Catalana Fem.: Escola del Carme y UESC firman las sorpresas de la jornada. CN Terrassa arrasó al SAFA y St. Nicolau ya es 2º

 

1a CATALANA FEMENINA

Jornada 17

Clasificación

 

Positiva jornada la 17 del grupo 2 de 1a Catalana donde casi hubo un pleno de victorias vallesanas con algún campanazo como el de Escola del Carme en la pista del podersoso Tordera o el de la UESC ante el Granollers.

Cómoda victoria del CN Terrassa en su feudo frente al siempre peligroso SAFA Claror, un equipo que se presentaba conun triunfo más en el balance de victorias – derrotas, pero el Natació Terrassa impuso su ley y barrió al equipo barcelonés de la pista. En todo momento la superioridad de las de V. Gómez fue inapelable, jugando con varias marchas más y abriendo brecha en el marcador al mostrar su mejor versión. Al final, 65 a 39 incontestable al SAFA, con el que empata en la clasificación pero al que consigue ganarle el average.

 

La UESC dio una de las sorpresas de la jornada derrotando al Granollers (foto: basquetfemení.cat)

Sorpresa en Sant Cugat donde después de 3 derrotas conecutivas y demostrando su irregularidad de juego en esta temporada, las vallesanas se impusieron al Granollers, hasta la fecha estaba en los puestos más altos de la tabla. Las de  St. Cugat vencieron en un igualado y disputado match que acabó ganando por 51 a 46 merced a una gran defensa.

Campanada de la jornada vivida en Tordera. En tierras gerundenses fue donde la Escola del Carme de Sabadell realizó su mejor partido de la temporada y ganó a domicilio en la pista de un equipo construido para el ascenso. Aún así, las de Sabadell lograron aprovechar las ausencias de la pareja extranjera del Tordera, sobre todo con la ausencia de Sarr, la mejor pívot de 1a Catalana femenina. En ataque, las vallesanas estuvieron guiadas por Anna Gené, autora de 26 puntos y MVP destacada de la jornada. El CEEC Sabadell rozó los 80 puntos y ganó por un espectacular 72 a 76 por lo que se aleja de las posiciones de descenso directo en una 2ª vuelta donde espera no pasar apuros y como mínimo estar en el “play-out”.

El oficio del AE St. Andreu Natzaret decidió en el último cuarto ante la JET "B" (foto: basquetfemení.cat)

La JET “B” sigue sin conocer la victoria esta temporada pero poco a poco va mostrando mejoría, y otra vez logrócompetir durante varias fases del partido ante el Sant Andreu Natzaret. Y es que llegó al final del tercer cuarto tres puntos abajo, per un parcial final de las de Badalona acabó decidiendo. La JET “B” tuvo una corta rotación de 8 jugadoras. Al final, 37 a 51 frente al experimentado Sant Andreu Nazaret.

Sólido y sobrio partido del Sant Nicolau, que se aprovechó de la derrota del Granollers para colocarse en segunda plaza en la tabla, y que ganó tirando con su habitual oficio y veteranía en pista de un inexperto y poco agresivo Boet Mataró, por 50 a 58.

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA

 

CE ESCOLA CARME – AB PREMIÀ

CE SANT NICOLAU – UESC

CB OLOT – JET “B”

CEEB TORDERA – CN TERRASSA

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos