1a Catalana Fem.: El Sant Nicolau ganó a domicilio al Roser y es nuevo líder, la Escola del Carme se aleja del descenso barriendo al Boet

 

1a CATALANA FEMENINA

Jornada 19

Clasificación

 

Jornada positiva para casi todos los equipos vallesanos en el grupo 2 de 1a Catalana


El Granollers impuso la lógica y venció en Terrassa a la JET "B" en el tramo final

Tal como informamos la semana pasada, el CN Terrassa ganó en partido adelantado a Sant Gervasi de Mollet por 63-54 demostrando que está en su mejor momento de la temporada. Este resultado ha beneficiado a un Sant Nicolau que sabía de antemano que en caso de ganar su partido, ante el Roser, sería nuevo líder.

Derrota de la JET “B” en su feudo frente al potente Granollers (actualmente 3º con 14-5 y aspirante al ascenso) por 30 a 53 en un partido que tuvieron controlado y con opciones de victoria hasta el minuto 25 pero el mayor poderío visitante, junto a la falta de efectivos, pasó factura y las egarenses no pudieron aguantar el tirón de las del Vallès Oriental para evitar caer de nuevo y seguir como colista de la liga. Povedano y Cejudo, las mejores visitantes y una recuperada Judit Soria fue la mejor de la JET “B” (15 puntos).

Anotadoras JET B“: Prunera (2), Soria (15), Jara (3), Ortiga, Coll, -cinco inicial-, Til (4), Carreras (6) y Sánchez.

Anotadoras CB Granollers: Vilardell (2), Cejudo (10), Povedano I (2), Martínez, A. Cárceles (6), -cinco inicial-, Povedano II (14), Burgués (3), Romero (4), Santana (2), Ll. Cárceles (6) y Martínez (4).

Merecida victoria del Sant Nicolau que sigue en su estado de gracia y se impuso a domicilio en un completo partido en pista de uno de sus rivales más directos por la zona alta y ascenso a Copa, como es el CP Roser, al que derrotó por 57 a 70. Además, esto unido a que otros resultados les favoreció, las chicas de Gemma Lorente son líderes (15-4) de la clasificación y ante el colista, JET “B”, en el derbi vallesano del próximo domingo tendrán la opción de mantener tal condición.

La UESC, un equipo muy irregular esta temporada, mostró esta vez una de sus mejores versiones para ganar de manera clara el Vilasssar de Dalt en un partido que fue igualado hasta el descanso (33 a 31), pero donde las chicas de German Simón apretaron el acelerador en el 2º tiempo para imponer su velocidad en ataque y así romper el partido, al dejar el marcador en 78 a 59 en un vendaval anotador (45 puntos). Las de Sant Cugat ahora son novenas con balance de 9-10, al límite del “play-out”, y están muy obligadas a no comenter excesivos errores sino quieren complicarse la temporada a falta de 11 partidos.

Importantísima y aplastante victoria de la Escola del Carme frente a uno de los rivales directos para eludir el descenso directo, como es el Boet Mataró, del que se deshizo por un solvente y contundente 49 a 67 en un gran partido de todo el colectivo liderado por la alero Anna Gené, un resultado muy meritorio y vital que aleja a las vallesanas de las posiciones de descenso directo estando a 2 partidos de distancia respecto a las de Mataró. Sigue la progresión ascendente de las sabadellenses que creen cada vez más en la permanencia.

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

ESCOLA DEL CARME – UESC

SANT NICOLAU – JET “B”

PREMIÀ – CN TERRASSA

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos