1a Catalana: Pleno de victorias con campanada del CN Terrassa en Reus, éxito del St. Pere en el derbi y mucho oxígeno para los necesitados St. Jordi, Sferic y Nou Badia

 

 

 

1a CATALANA

JORNADA 20

Clasificación

Una vez llegados a los 2/3 de competición, hubo pleno de victorias vallesanas en la jornada 20 del grupo 3 de 1a Catalana, una de ellas campanada y todas para los necesitados que luchan por salvarse, además de una del Sant Pere en el derbi (salvo la derrota de Escola Pía al jugar frente al Sant Pere).


 

SANT PERE SE APUNTÓ EL DERBI EN UNA FULGURANTE 2ª MITAD

Derbi desigual el vivido en el Casal donde el Sant Pere de deshizo sin problemas y con contundencia de la Escola Pía en un partido donde los egarenses lo bordaran después del descanso (32-26). Igual que en la semana anterior en la pista del CN Terrassa, donde Escola Pia se desinfló en la segunda mitad, esta vez el Sant Pere aplicó la misma medicina. Los de Camacho, guiados por los puntos de Vidal y Feliu (22 y 20 respectivamente), bombardearon la defensa sabadellense, con 5 triples en el 3r cuarto donde llegaron a ganar por 56-32, (60-37 al final del 3r cuarto); además de ejercer una efectiva defensa, por lo que dejaron el marcador final en un claro 81 a 60. El visitante Pol Cabanach fue el único que respondió en los momentos críticos (25 puntos). El St. Pere queda como 5º con 11-9 y Escola Pia Sabadell 8º con 9-11.

Anotadores Sant Pere: Pigem (1), Sanahuja (9), Vidal (22), Mas (11), Wettstone (12), -cinco inicial-, Roche (1), Feliu (20) y Sancho (5).

Anotadores Escola Pia Sabadell: Tres (11), Marlasca, Germà (5), Bonfill (4), Real, -cinco inicial-, Ramis, Altimira (7), Páez (8) y Cabanach (25).

 

NOU BADIA SALE DEL “PLAY-OUT”

Victoria clara y merecida del Nou Badia, rompiendo así su mala racha de resultados en un partido donde necesitaba ganar sí o sí, frente al colista de la liga, el ADT, estando obligado a no fallar para no darle vida y de paso sumar una victoria más para acercarse a la permanencia. El equipo de J. Valverde venció por 94 a 81 en un partido de claro vendaval ofensivo badiense, donde los locales volvieron a encontrar buenas sensaciones de juego tanto en ataque como en defensa en un ritmo de partido alto y muy alegre. Los “verdes”, sin hacer mucho ruido, quedan ahora como novenos saliendo del “play-out” con 9-11 e igualando a Escola Pia Sabadell de forma sigilosa.

 

SFERIC TOMA AIRE

Tiro libre de Costa ante La Salle Horta

Victoria para la esperanza del Sferic, que venía de caer la semana pasada frente el colista de forma clara y preocupante,lo que le dejó como nuevo farolillo rojo de la Liga. Los de Edu Villar tenían que reaccionar y lo hicieron por 67 a 61 frente a La Salle Horta en un igualado partido donde los locales tuvieron más fe y acierto, dominando todo el partido excepto al final del 2º cuarto, cuando se pasó de un 25-20 a un 25-31 al descanso. En el 3r cuarto los de Terrassa recuperaron el control y mandaron con ventajas cercanas a los 10 puntos, a pesar de no contar con Edgar Villar y Pol Villar, este ultimo lesionado durante el partido, por lo que Aymerich ejerció de base. En los minutos finales del match los tiros libres de Javi Sanchez y Vintró, además del trabajo oscuo de Del Arco, fueron esenciales para conseguir la 4ª  victoria de la temporada, lo que permite seguir soñando y creyendo en que eludir el descenso directo a 2ª Catalana es posible. El ADT pasa a ser nuevo colista.

Anotadores Sferic: Vintró (3), Costa (14), J. Sánchez (10), Jimenez (12), P. Villar (4), -cinco inicial-, Aymerich (12), Del Arco (8), D. Sánchez y Aguilera.

 

PERE SOLER GUIÓ AL SANT JORDI EN LA 4ª SEGUIDA

Pere Soler, en modo MVP, fue el verdugo del Valls con este tiro ganador

Victoria agónica del Sant Jordi de Rubí, 4ª consecutiva, frente al siempre correoso CB Valls en un partido de múltiples alternancias en el luminoso y de emoción hasta al final no apto para cardíacos. Los vallesanos siempre tuvieron la fe en la victoria. Fue épico por la manera de conseguirlo (73 a 76 a falta de 30 segundos para el final), pero un parcial de 6 a 0 del equipo de Carles Companys, con el capitán Pere Soler como estilete y que estuvo soberbio con un tiro de 2 y un tiro libre en otro ataque que colocó el 79-76, además de 2 tiros libres de JC Toro, que voltearon el marcador para dejar el definitivo de forma épica con 79 a 76 a pesar de un triple a la desesperada del Valls, lo que sirve para acercar a los rubinenses a las plazas de permanencia y mantener distancias con el descenso directo.

 

REUS PLOMS SUFRIÓ UN CLÍNIC DEFENSIVO DEL CN TERRASSA

Sorprendente y meritoria victoria del CN Terrassa en pista de uno de los mejores equipos de la liga, el Reus Ploms, por 51 a 53 en un partido donde los egarenses ofrecieron un clínic de defensa, llevando el partido a su terreno, y lograron firmar la campanada de la jornada ante un equipo que posee el mejor juego interior de 1a Catalana. Los de Jordi Sociats controlaron totalmente el tempo del match realizando un partido lento con muy poco ritmo, ante un Reus Ploms que en ataque nunca estuvo cómodo. La poca anotación favoreció al CN Terrassa, (28-30 al descanso y 41-39 al final del 3r cuarto), que se sintió como pez en el agua, y que pudo decidir en los últimos instantes del match con un triple de Herrero y otro de Fábregas a falta de 20 segundos para el final que anularon cualquier opción local.

Anotadores Reus Ploms: Sardà (2), Martinez (8), Muntaner (4), Diaz (4), Descàrrega (12), Sanchez, Penas (8), Buccioni, González (7), Báez (7), Bayod (2) y Llorach.

Anotadores CN Terrassa: Fitó (5), Sociats (5), Góngora (2), Fernandez, Herrero (10), Fuentes (4), Santandreu (4), Sanchez (3), Guindo, Retrés (7) y Fàbregas (13).

 

El CB Ripollet esta semana no jugó porque aplazó su partido frente al Badalonés y lo jugaran el próximo 1 de Abril.

 

MVP Vallès: El veterano capitán del Sant Jordi  Pere Soler, con 22 puntos (3 triples) y 7 rebotes y la canasta que daba la vuelta al marcador fue el jugador más destacado de la semana.

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

CN TERRASSA – SANT PERE

BASQUET PIA – MESER TARRAGONA

SAFA CLAROR – SANT  JORDI

VALLS – RIPOLLET

BADALONES – SFERIC

LA SALLE HORTA – NOU BADIA

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos