1a Catalana: Ripollet logró otra machada, St. Pere sigue al alza y triunfos vitales a domicilio para respirar del St. Jordi y el Nou Badia

1a CATALANA

1a CATALANA

JORNADA 17

Clasificación

 

Jornada 17 del grupo 3 de 1a Catalana donde el Ripollet demuestra su gran estado de forma tumbando de manera contundente al líder a domicilio y  ya suma dos jornadas seguidas con victorias de enorme presitigio (Reus Ploms y Vedruna)

 

Empezaremos con la derrota del CN Terrassa que jugó con las bajas de Santandreu y Astilleros, y sólo pudo anotar 50 puntos ante la férrea defensa del líder SAFA Claror. Los de Barcelona también aprovecharon el acierto de Pascual en el triple, además de la direcció de Pau Gil y un partido muy completo de Jordán. Al final, 50-65.

La Escola Pía Sabadell vio truncada su racha de buenos resultados y cayó en la pista del Valls por 78 a 67 en un partido donde nunca pudieron contener la gran calidad del ex -LEB Alejandro Alba, unida a la gran intensidad defensiva de los locales en el Joana Ballart.

Victoria de calidad del Sant Pere y con remontada incluida, donde los egarenses, liderados por un inmenso Edu Feliu (22 puntos) salieron airosos de la complicada pista del Badalonès, que está progresando inversamente de más a menos tras un gran inicio de temporada. Esta victoria deja a los de Xavi Camacho en la zona alta de la liga después de un espectacular último cuarto donde voltearon el luminoso para cosechar una importante victoria por 69 a 72 cuando todo parecía indicar que los de Badalona ganarían. Los del Casal de St. Pere aspiran a seguir progresando para optar a discutir los primeros puestos de la Liga.

Victoria para coger aire del Sant Jordi de Carles Companys en pista del colista AD Torreforta por 48 a 59, guiados por el veterano e inspirado Pere Soler (19 pts.) en un partido marcado por la baja anotación en ambos equipos pero que los de Rubi supieron jugar, adaptándose a un ritmo lento y tosco. El resultado aleja a los rubinenses del descenso directo.

Otra campanada del CB Ripollet, que sigue "on fire"

Espectacular victoria de los chicos de Jordi Altimira, el Ripollet, que se está convirtiendo en el mata gigantes de la Liga. Si la semana pasada el damnificado fue el La Salle Reus Ploms, esta semana los azules consiguieron un marcador sin paliativos sorprendiendo al Vedruna de Gràcia en su peculiar cancha, para dejar en el luminoso un inesperado 51 a 78 a base de defensa y mucho acierto, demostrando que a día de hoy son el equipo más en forma de la liga superando al Escola Pia Sabadell. Mucha expectación por ver de qué será capaz el Ripollet en la 2ª vuelta, donde parece ser el equipo vallesano con más opciones junto al Sant Pere.

Dura derrota sin paliativos del Sferic Terrassa en pista del Reus Ploms, un equipo que venía de perder de forma sorpresiva en la pista del Ripollet y que hizo pagar los platos rotos al Sferic, penúltimo. Los reusenses, máximos candidatos al ascenso ya ganaban al descanso por 24 puntos. El resultado final lo dice todo: 96 a 62, en un partido muy desigual donde se midieron dos equipos de ligas distintas al tener objetivos muy diferentes.

Vital victoria del Nou Badia de Jose Valverde frente a un rival directo para eludir la fase de descenso de la categoría, el Calafell, en un partido marcado por el juego coral en ataque y una gran defensa, buscando siempre controlar la calidad de los expertos locales para llevarse el match por 73 a 81. Este magnífico resultado aúpa al Badia a la 11ª posición, con 8 triunfos, dejando al Calafell en 7 e inmerso en “play-out”.

MVP Vallès: El veterano pívot Edu Feliu con 22 puntos, guió a los suyos en Badalona para cosechar una merecida victoria dando muestras de sus recursos y grandes dosis de oficio en el poste bajo.

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

 

SANT PERE SOLMANIA – CB VALLS

BASQUET PIA – SAFA CLAROR

NOU BADIA – REUS

RIPOLLET- ADT

SANT JORDI – LA SALLE HORTA

CALAFELL – CN TERRASSA

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos