1a Catalana M.: CN Terrassa, con la 5ª seguida ante el Vedruna, Ripollet, doblegando al líder SAFA, y Sant Jordi, airoso en el derbi ante Escola Pia Sabadell, grandes triunfadores de la jornada

 

1a CATALANA

JORNADA 22

Clasificación

 

Jornada 22 del grupo 3 de 1a Catalana donde el CN Terrassa consiguió su quinta victoria consecutiva siendo el equipo vallesano más en forma del momento al doblegar a domicilio al Vedruna, tercer clasificado. El derbi de la jornada, Sant Jordi – Escola Pia de Sabadell, cayó del lado local.

 

Machada del CN Terrassa que venció en la complicada y peculiar pista del Vedruna de Gràcia por 70 a 81 en un partido que tuvieron controlado desde el inicio merced a la la anotación en ataque, a diferencia de los últimos 4 ganados donde fue la defensa el factor clave. Con 14-19 al primer cuarto y +10 al descanso (38-48), los de Terrassa tenían el partido bajo control con Herrero y Monterrubio brillando en ataque; y sólo la presión defensiva local en el 3r cuarto parecía discutirles el dominio (44-52 en el 3r cuarto y 56-62 en el 4º período.) Entonces, apareció Fitó, con varias canastas decisivas, además de un CN Terrassa que estuvo perfecto des de la lína del 4,60 con 8/8 libres anotados que no dieron esperanzas al Vedruna. Los egarenses se consolidan en la parte alta de la Liga y aspiran a conseguir una plaza de Fase de Ascenso.

Acción de tiro libre del gerundense Jordi Uriel ante el CB Valls

El Sferic sigue con su mala racha de resultados y cayó de manera clara frente al siempre intenso Valls, al que sólo le aguantó un cuarto. La diferencia fue a máscon el paso de los minutos y ni la reaparición de Pol Villar pudo evitar la derrota. El visitante Alex Alba, con 15 puntos, fue el mejor del partido. También hubo polémica arbitral con varias técnicas y antideportivas señaladas al Sferic de forma muy rigurosa que ensombrecieron el triunfo del Valls en un ambiente muy tenso. Al final, 49 a 74 y el Sferic que sigue como colista de la liga con la salvación un poco más difícil.

El Sant Jordi se impuso un fratricida derbi vallesano a la Escola Pía Sabadell por 84 a 78 en un partido que llegó a dominar por 16 puntos pero donde los sabadellenses, merced a su fe y actitud defensiva, revertieron la situación para colocarse 1 punto arriba a falta de 1:30 minutos para el final en una remontada fulgurante. En esta tesitura y guiados por su fidel publico, los rubinenses tiraron de casta y orgullo para contrarrestar la situación como ya hicieron jornadas atrás ante el Valls cuando todo parecía perdido. Con un parcial de 7 a 0 y Jordi Crosas como estilete con 4 puntos seguidos, voltearon el marcador para dejar la victoria en Rubí y dar un paso más hacia la permanencia.

El Ripollet sometió al líder SAFA Claror demostrando que es capaz de lo mejor

El Ripollet volvió a demostrar que cuando quiere es uno de los mejores equipos de la categoría. Y vaya si lo consiguió. Dio la campanada total de la jornada y sedeshizo del líder de la liga, SAFA Claror, que arrastraba una racha muy positiva, por 74 a 58 mostrando su mejor versión, esta vez la de cal, pero también demostrando su clara irregularidad esta campaña porque en las últimas jornadas había dado la de arena perdido partidos sorprendentes.

Otra derrota para un Sant Pere que parece desconnectarse de la lucha por los puestos de promoción de ascenso, cayendo esta vez en pista del joven y talentoso CB Tarragona B en un igualado match donde los egarenses empezaron muy metidos en el partido, haicendo dos cuartos muy buenos, el primer y el tercero. Se entró al último cuarto con 48-51  pero vieron como los tarraconenses le daban la vuelta al marcador para llegar a los decisivos 2 minutos finales con empate en el marcador, 66 a 66. En estos delicados momentos los locales estuvieron más acertados en los pequeños detalles para certificar la victoria por 74 a 67, mientras el Sant Pere perdió 3 posesiones decisivas.

Revés del Nou Badia que perdió en su feudo en un igualado partido por 72 a 76 frente al Badalonès en un partido que no se pudo decidir hasta los instantes finales y donde los badaloneses tuvieron más sangre fría para llevarse la victoria a Badalona. Aún así, el colchón de partidos ganados que firmó el Nou Badia en las últimas jornadas hace que no se enciendan las alarmas en el cuadro vallesano, todavía con margen para lograr la permanencia.

MVP Vallès: Juan Monterrubio, ala-pívot del CN Terrassa, apareció con 18 puntos en una gran primera parte y fue capital para los intereses del conjunto egarense, que vive su mejor momento de la temporada.

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

CN TERRASSA – TARRAGONA B

SANT PERE – SANT JORDI

BASQUET PIA SABADELL – RIPOLLET

SAFA CLAROR – SFERIC

CB VALLS – NOU BADIA

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos