1a Catalana Masc.: Los triples y la defensa del CN Terrassa sometieron al Sant Pere, Escola Pia volvió a ganar y Nou Badia sigue ganando crédito para salvarse

 

1a CATALANA

JORNADA 21

Clasificación

 

Jornada 21 en el grupo3 de 1a Catalana marcada por el siempre vistoso y emocionante derbi egarense entre CN Terrassa Bricomart y CB Sant Pere, ganado por un CN Terrassa que lleva 4 jornadas encajando un promedio de sólo 48.5 p.p.; en una jornada donde el Sant Jordi vio truncada su buena racha de resultados y Escola Pia Sabadell recobró el signo del triunfo ante el CBT “B”, así como el Nou Badia, que sigue ganando enteros para seguir un año más en 1ª en su histórico debut.


CN TERRASSA BRICOMART 61 – SANT PERE 45

En el derbi egarense de la jornada el CN Terrassa se impuso de manera clara y contundente a su vecino Sant Pere en un partido que se decidió en el tramo final pero en el que mandó la defensa de los de Sociats. Y es que tras perder con el líder SAFA, el CN Terrassa ha encadenado 4 triunfos seguidos, se ha colocado como 4º clasificado y en estos últimos 4 partidos ha firmando excelentes defensas que sólo han concedido una media de 48,5 puntos a sus rivales, incluidos equipos como el Sant Pere, Escola Pia o el mismísimo Reus Ploms.¿Serán los jugadores del CN Terrassa capaces de manter tal brillante nivel de eficiencia defensiva en las próximas jornadas? La respuesta a esta pregunta determinará si podrán seguir como 4º clasificados o cederán esta plaza de Fases de ascenso.

Fàbregas volvió a ser clave en los minutos calientes (foto: Terrassa Esportiva)

Ante el Sant Pere no fue una excepción, y el espectacular nivel defensivo del CN Terrassa sometió a los visitantes y a su línea exterior anotadora, siendo el pívot Jachim Wettstone (14 puntos y 8 rebotes), secundado por Feliu (11 puntos y 6 rebotes), el único que ciertamente causaba problemas a la defensa local. Durante los tres primeros cuartos hubo una gran igualdad, con un primer cuarto que fue más favorable al Sant Pere, quizás en sus mejores minutos (12-17). Al descanso todo estaba por decidir (25-25), igual que en el tercer cuarto (37-35). No obstante, el contexto del partido era más favorable al Natació Terrassa, que se encontraba más cómodo en una situación donde reinaban las defensas por encima de los ataques. Se llegó con 39-37 a falta de pocos minutos para el final, situación muy parecida al partido de la 1ª vuelta en el Casal de Sant Pere (50-51), y entonces, a su eficiente defensa, el Natació Terrassa le añadió el acierto en el tiro de tres, con 2  triples del reaparecido J. Santandreu y 2 más de A. Fàbregas, los dos mejores locales (12 puntos cada uno) que lanzaron a su equipo y despidieron al Sant Pere del triunfo (51-39 a 3:30” del final). El Sant Pere ya no tuvo capacidad de respuesta y sus jugadores de ataque continuaron sin aparecer, y es que entre Edu Fernandez, Albert Vidal y Pol Mas sólo anotaron 10 puntos. De esta forma, el Natació le ha ganado los dos partidos a un Sant Pere que parece descolgarse de la estela del Reus Ploms y del Vedruna, los dos equipos que persiguen al sólido líder SAFA Claror y que a día de hoy podrían optar al ascenso en la Fase de segundos y de terceros. El Natació Terrassa ya es cuarto clasificado con 12-9.

ESCOLA PIA VOLVIÓ A GANAR

Básquet PIA Sabadell se reencontró. En un duelo de la zona media de la tabla, no tuvo piedad del CB  Tarragona B y se impuso de manera clara y justa merced a su alta intensidad defensiva y a un gran acierto en ataque, para imponerse por 88 a 73 en una muestra de juego ofensivo que deja a los sabadellenses en la zona tranquila de la tabla con un balance de 10-11 tras superar un bajón de resultados.

Derrota demasiada abultada pero merecida del Sant Jordi en pista del líder SAFA Claror por 84 a 64 en un partido donde los locales demostraron el porqué de su clasificación, guiados por un espectacular partido de su base Pau Gil, probablemente el mejor en su posición en 1a Catalana dominando varias facetas del juego. Pese a la dureza del partido,  los rubinenses pudieron colocarse a 7 puntos y posesión en el tramo final, pero fue entonce,s cuando los locales inspiradísimos desde más allá de la linea de 6,75m., volvieron a escaparse en el luminoso para dejar el resultado final en +20 a su favor pese al esfuerzo final de los de Companys.

Debacle en Valls del CB Ripollet que perdió de manera clara y contundente por 68 a 49, dando muestras de una clara irregularidad en su juego y en sus resultados de las últimas jornadas, dejando de ser el mejor equipo vallesano de la categoría en favor del CN Terrassa, actual 4º clasificado. Pese a la derrota, el equipo de Ripollet sigue en la zona alta realizando una notable temporada con un balance de 12-8 y un partido pendiente por jugar.

MENOS MARGEN PARA EL SFERIC

Ajustada derrota del Sferic en pista del Badalonés, 55 a 50, en un partido marcado por las férreas defensas y el poco acierto en ataque. Los egarenses, con las sensibles bajas de las hermanos Villar, salieron muy concentrados al match (7-10 en el 1r cuarto) pero poco a poco los locales fueron entrando en el partido y pudieron revertir el marcador, sobre todo en el tercer cuarto con un parcial de 20-4, para llegar al último cuarto con el partido decidido de la mano de Suñé (13 puntos) y Málaga (18 puntos). Un último apretón visitante no fue suficiente para la heroica remontada, que no fue posible. Con esta derrota, unida a la victoria del ADT, el Sferic se sitúa de nuevo como colista de la liga.

CB NOU BADIA SIGUE AVANZANDO

Victoria muy importante de los chicos de Jose Valverde en la pista del La Salle Horta por 68 a 75, que deja a los badienses en la zona tranquila de la clasificación y con un colchón de dos victorias de margen respecto a la zona de promoción. Así, el Nou Badia sigue dando pasos muy importantes de cara a la lucha por la permanencia al sumar victorias que otros pueden hechar en falta en las jornadas finales. El partido siempre estuvo controlado por los verdes, que supieron aguantar las embestidas locales para llevarse la victoria a Badia trabajando los 40 minutos y sabiendo sufrir ante la combatividad local.

 

PARTIDOS PROXIMA JORNADA:

SFERIC – VALLS

RIPOLLET – SAFA CLAROR

SANT JORDI – ESCOLA PIA SABADELL

CB TARRAGONA “B” – SANT PERE

NOU BADIA – BADALONÈS

VEDRUNA – CN TERRASSA BRICOMART

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos