1a Catalana: Masacre del Ripollet al Sant Pere con 32p. en 10 min., Escola Pia hundió un poco más al Sferic y el CN Terrassa, en fuego, ahogó al colista dejándolo en 37p.

 

 

1a CATALANA

JORNADA 24

Clasificación

 

Jornada 24 en el grupo 3 de 1a Catalana donde la clasificación está más igualada que nunca, sobre todo en la parte baja, donde hay muchos equipos vallesanos involucrados en esas calientes posiciones. Por arriba el CN Terrassa sigue en vena siendo el vallesano más en forma, mientras que destaca el resurgir de un Ripollet que arrolló al Sant Pere y parece haber recuperado su mejor versión.

 

En uno de los derbis vallesanos de la jornada el joven Escola Pía Sabadell no tuvo piedad del Sferic y ya desde el inicio no quiso tener problemas saliendo muy concentrados, 8-19, para romper su mala racha de resultados llegando al descanso con 22 a 40 y todo bajo control. El Sferic, muy necesitado y cada vez con menos margen de error para eludir el descenso a 2a Catalana, lo intentó todo para entrar en el match, pero los visitantes siguieron ensanchando la ventaja para llegar al final del partido 51 a 75, por lo que ganaron con autoridad y lograron truncar la mala racha de resultados. A falta de 6 jornadas para el final, el Sferic está a 4 partidos del play-out en una delicada situación.

El Ripollet sometió al Sant Pere con 32 puntos en un 3r cuarto demoledor

Contundente victoria del Ripollet en el otro derbi de la jornada, un conjunto azulónque sigue en su buena línea deresultados, recuperando la mejor forma mostrada meses atrás, ya que ganó arrasando por un claro 92 a 64 al Sant Pere, que suma la 4ª derrota seguida y atraviesa por su peor momento de la temporada, tan crícito que incluso no puede encontrar su nivel habitual de juego y ya está a sólo 1 partido del play-out y los equipos que quieren huir de la quema. El partido estuvo igualado hasta el ecuador del mismo, 40 a 34 pero cuando se inició una 2ª parte que parecía que sería de más igualdad, un espectacular tercer cuarto del Ripollet, con 32 puntos en 10 minutos (5 triples incluidos), rompió de cuajo el partido (72-43). Esto hizo que el último cuarto fuera un trámite ante un Sant Pere sin capacidad de reacción y desbordado por el vendaval de juego ripolletense de los jugadores de Altimira. Manolo Ochoa, con 22 puntos, fue el máximo anotador, perfectamente secundado por Ortega y Quirós, ambos con 18 puntos. Vidal, con 14, y Roche, con 15, fueron los mejores del Sant Pere.

Igualada derrota del Sant Jordi en un duelo con rival directo para la permanencia como el CB Tarragona B por 70 a 73, en un irregular partido donde hubo muchas alternancias en el luminoso, pero que la precipitación local en las últimas acciones sirvió en bandeja la victoria al cuadro visitante. En la próxima jornada el Sant Jordi tratará de sorprender al enrrachado CN Terrassa en el derbi.

Velocidad de crucero la que ha cogido el CN Terrassa, sumando su séptima victoria, esta vez en pista del colista de la liga, el ADT, al que castigaron sin compasión a base de una defensa asfixante que dejó un 8-16 al 1r cuarto y un 14-32 al descanso. Sirvió para cosechar una nueva y merecida victoria que al final del 3r cuarto ya estaba sellada (22-52). Al final, festival egarense por 37 a 71 y una jornada más victoriosa para un CN Terrassa que sigue sin encontrar rival que le tosa. Adrià Retrés, con 20 puntos, fue el más destacado de un Natació Terrassa muy coral en lo colectivo porque tuvo a 7 jugadores con 6 o más puntos anotados.

Ajustada derrota del Nou Badia, por 51 a 61, versus el líder de la liga, el SAFA Claror, al que tutearon de tú a tú hasta casi los últimos instantes de partido. Y es que a falta de tres minutos, los badienses perdían por sólo 2 puntos. Pero donde el mayor poderío interior y la calidad de los visitantes, unidas a varias decisiones arbitrales polémicas y protestadas por los vallesanos, fueron determinantes para que el SAFA pudiera firmar la victoria en Badia del Vallès.

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

CN TERRASSA – CEB SANT JORDI

MESSER TARRAGONA – RIPOLLET

SANT PERE – SFERIC

BASQUET PIA SABADELL – NOU BADIA

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos