1a Catalana: Velocidad de crucero del CN Terrassa con Fitó ejecutando y éxito de Sant Jordi y Ripollet en sendos derbis ante Sant Pere y Escola Pia Sabadell

 

 

1a CATALANA

JORNADA 23

Clasificación

 

Jornada 23 del grupo 3 de 1a Catalana destacando al CN Terrassa que sigue de dulce y sumó su 6ª victoria consecutiva ante el CB Tarragona “B” en un final de infarto con canasta final a pocos segundos de la conclusión. También hubo destacados triunfos en sendos derbis vallesanos por parte de Ripollet, ante Escola Pia Sabadell, y del Sant Jordi, ante el Sant Pere; los dos conseguidos a domicilio con el factor campo en contra.


Victoria agónica e in extremis del CN Terrassa Bricomart por 64 a 62 frente al Tarragona “B” en un igualado y disputado match donde los de J. Sociats casi tuvieron el control del marcador. el 1r tiempo fue de alto ritmo anotador, con un CN Terrassa desbocado en ataque como ya lo hizo en su último triunfo en la jornada pasada ante el Vedruna, demostrando que no sólo sabe defender. Con 45-30 al descanso, todo parecía encarrilado, pero el CBT “B” no se vino abajo con el -15 en contra. Los jóvenes tarraconenses iban reduciendo paulatinamente la desventaja al final del tercer cuarto, 49-45, para llegar al final del partido con todo más igualado. En pocos minutos empataron el choque y con 62-62 y pocos segundos por jugar la prórroga parecía muy cerca. La buena dinámica egarense demostró que en vena ganadora todo es más fácil y apareció Fitó con una canasta a falta de 8” que derrotó al CBT “B”, incapaz de anotar en su intento a la desesperada. Los de Terrassa ya son cuartos en la clasificación pisando fuerte y persiguiendo a SAFA, Reus Ploms y Vedruna Gràcia.

Soler y Toro protegen el balón ante la defensa de Pigem, Sanahuja y Roche

Derbi vallesano entre el Sant Pere de Camacho, con las bajas de Fernández y Wettstone, y el necesitado Sant Jordi deCompany que se acabó decantando para los rubinenses, que siguen haciendo méritos para conseguir la permanencia sin sufrimientos de última hora. El partido empezó muy trabado y con muchos errores, pero con los locales comandados por el trabajador Victor Roche, secundado por Vidal i Pigem, dominando en el luminoso en el 1r tiempo (27-23 al descanso). Tras el descanso los rubinenses sacaron a relucir su mejor versión y voltearon el marcador, pero un arreón local dejaba el partido en un puño (47-45 minuto 34). En estos delicados minutos la mejor dinámica rubinense, con un parcial decisivo de 0-10, decantó la balanza para dejar en el luminoso un merecido 56 a 61 que es la 3ª derrota del Sant Pere y otro paso al frente del Sant Jordi para salvarse.

En el segundo derbi vallesano de la jornada el CB Ripollet se impuso sin contemplaciones al Básquet Pía Sabadell por 62 a 78 en un partido dominado de inicio a fin demostrando muestras de su solidez defensiva y de su calidad ofensiva. Y es que los sabadellenses demuestran que son un equipo de rachas, estando ahora inmersos en la negativa tras haber finalizado una espectacular racha positiva hace algunas semanas.

Nueva derrota del Sferic, esta vez versus el líder del grupo SAFA Claror, que tenía algunas bajas como la de Pau Gil, por 70 a 54 en un partido donde compitieron de tú a tú al equipo barcelonés hasta casi el final, con 54-50 en contra a falta de pocos minutos. Al final, la mayor calidad local hizo que la victoria se quedase en casa y el Sferic sigue perdiendo opciones de salvar la categoría. Menos margen para un equipo que necesita sumar victorias para eludir el descenso directo a 2ª Catalana y optar al play-out como último tablón al que aferrarse para flotar en la categoría.

Derrota de los chicos de José Valverde por 85 a 72 en Valls en un partido donde nunca pudieron encontrar el ritmo de juego ni ser capaces de parar la velocidad de los jóvenes aleros vallencs, así como la calidad del ex veterano LEB Alejandro Alba cerca de la pintura, que volvió a ser determinante.

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

NOU BADIA – SAFA CLAROR

SFERIC – BASQUET PIA SABADELL

RIPOLLET – SANT PERE

SANT JORDI – TARRAGONA “B”

AD TORREFORTA – CN TERRASSA

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos