1a Catalana: 10ª seguida del CN Terrassa en el derbi ante el CB Ripollet para ser 4º, Sant Jordi y Sant Pere sufrieron más de la cuenta; Nou Badia y Escola Pia siguen sufriendo

 

 

1a CATALANA

JORNADA 27

Clasificación

 

Cuando faltan 3 jornadas para el final de la temporada, el grupo 3 de 1a Catalana está que arde, con equipos vallesanos luchando por las posiciones de promoción de ascenso y otros por eludir las de descenso.

Tiro libre de Fitó, autor de 22 puntos ante el Ripollet en el derbi

En el derbi vallesano de la jornada, por la parte alta de la Liga, se midieron los dos equipos vallesanos más “on fire” eneste final de temporada, y fue el enrrachado CN Terrassa quien se impuso de manera clara al CB Ripollet. Los egarenses sumaron su 10ª victoria seguida en un partido que estuvo igualado hasta el inicio del último cuarto, llegándose al final del tercero con 42 a 41. Todo parecía apuntar a un final a cara o cruz pero en los últimos 10 minutos el CN Terrassa dinamitó el partido siendo superior tanto en defensa como en ataque para apuntarse la victoria con un parcial de 25-12. En este decisivo periodo el buen hacer de J. Fitó (22 puntos) muy bien secundado por E. Herrero (15 puntos), fue decisivo para dejar la victoria en Terrassa, además del average, pese a los esfuerzos de unos acertados M. Ochoa (24 puntos) y A. Ortega (14 puntos). Con esta victoria ambos equipos están igualados en la cuarta plaza con un balance de 18-9 a sólo 1 victoria de la tercera plaza, ocupada por un Vedruna Gràcia que empieza a flaquear ante la presión vallesana y ya no tiene margen de error.

En otro duelo vallesano de la jornada, en este caso por la parte de abajo de la tabla, midió a Sant Jordi con Sferic Terrassa, ya descendido a 2ª Catalana matemáticamente. Con esa tesitura, lo que parecía que sería una victoria cómoda del Sant Jordi frente al ya descendido Sferic, fue todo lo contrario por la combatividad mostrada por parte terrassense. Y es que el equipo blanquiverde afrontó el partido sin ninguna presión y se aprovechó de los errores y ansiedad por parte rubinense para lograr dominar totalmente el partido, guiados por la anotación de su línea exterior (Vintró, con 8 triples, y la calidad de los hermanos Villar, Edgar y Pol). Por parte local la precipitación y los errores se sucedían constantemente, llegando al descanso con un sorpresivo 32 a 43 para el Sferic. Tras el parón, el panorama no varió a favor del St. Jordi pese a la charla del descanso, sino que empeoró para los locales poniendo en el luminoso un preocupante 43 a 59 en el minuto 26 del match. Este -16 del St. Jordi fue un punto de inflexión y en este momento el partido varió por completo. Guiados por P. Soler controlando el rebote defensivo, el pundonor defensivo de Crosas y los puntos de JC Toro, los rubinenses reaccionaron de forma apabullante con un parcial de 27 a 5, volteando el marcador. Ya en los minutos finales los de Rubí, más calmados, remataron para sellar la victoria por 78 a 69 y colocarse a 1 partido de salir del play-out siendo 12º. El St. Jordi visitará al Nou Badia en un derbi que se prevé dramático.

Derrota vital en la prórroga 101-90 del Nou Badia en Tarragona frente a uno de los rivales directos para evitar la promoción de descenso, el CBT B“. El partido fue un toma y daca por ambos equipos de forma constante, y donde los ataques se impusieron a las defensas con mucha igualdad y llegándose al tiempo extra. En estos minutos la juventud y mayor profunidad de plantilla local fue clave para cosechar una importante victoria por 101 a 90 que empata a ambos equipos con 12-15 de balance en el filo de la tabla que marca salir del play-out. El CBT “B” es 10º y el Nou Badia 11º. En la próxima jornada, derbi vallesano de tintes dramáticos por eludir el play-out entre el Nou Badia y Sant Jordi.

El Calafell aprovechó las debilidades del Sant Pere para optar al triunfo hasta los últimos segundos

Victoria balsámica del Sant Pere frente al recién ascendido Calafell, por 77 a 70, no sin mucho sufrimiento por lairregularidad local, aunque el triunfo da mucho aire a los pupilos de Xavi Camacho. El partido empezó con ambos equipos tratando de imponer su estilo de juego y mucha igualdad en el luminoso, con alternativas en el marcador y un Calafell muy inspirado en el tiro de 3, con 35-30 al descanso. Tras el parón el Calafell remontó 38-41, pero el Sant Pere, guiado por el sempiterno Feliu (7 puntos seguidos) y Sanahuja (con 7 más), pudo retomar el control (55-45). Pero el Calafell no había dicho su última palabra y aprovechó los nervios locales para igualar de nuevo (73-70) con un triple de Guiu dentro del último minuto. Una discutible y polémica antideportiva a Wettstone, muy protestada por el Calafell, a falta de 30”, cambió el rumbo del partido. Wettstone falló los dos tiros libres pero el Sant Pere tenía posesión de banda, con un Feliu que muy astuto forzó falta y no erró los 2 tiros libres para sentenciar haciendo uso de su veteranía. La victoria mantiene al Sant Pere a 1 partido de diferencia de la zona caliente del play-out, en vistas a visitar al Reus Ploms, con un balance de 13-14.

Derrota de la Escola Pía de Sabadell que no pudo con uno de los cocos de la liga como es el Reus Ploms. Pese a poder jugar de tú a tú muchos minutos del partido, acabó cediendo por un ajustado 69 a 78 que deja a los sabadellenses en una zona peligrosa cerca de las fases de promoción de descenso con un balance de 12-15 en un final de temporada en el que finalmente parece que no podrá ahorrarse sufrir para salvarse.

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

VEDRUNA – BASQUET PIA SABADELL

REUS PLOMS – SANT PERE

NOU BADIA – SANT JORDI

SFERIC – RIPOLLET

BADALONÈS – CN TERRASSA

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos