1a Catalana: CN Terrassa, ante St. Jordi, y Ripollet, ante CBT “B”, compiten por la 4ª plaza, St. Pere toma aire ante un Sferic hundido y Nou Badia sale del “play-out” involucrando a E. Pia

1a CATALANA

1a CATALANA

JORNADA 25

Clasificación

 

Jornada 25 del grupo 3 de 1a Catalana donde el CN Terrassa se sigue mostrando como el equipo más en racha de todos los vallesanos, intratable con la friolera de 8 victorias seguidas, y esta semana derrotó al Sant Jordi. El Sant Pere truncó la racha de derrotas en el derbi ante un Sferic cada vez más cerca de 2a Catalana, mientras que el Ripollet sigue codeándose con el CN Terrassa en la lucha por la 4ª plaza tras su meritorio triunfo en Tarragona. Destacable también fue el triunfo sólido del Nou Badia en Escola Pia Sabadell, por lo que sale del play-out y mete en la lucha por la permanencia al propio E. Pia Sabadell.


En uno de los derbis de la jornada, el CN Terrassa se impuso al CEB Sant Jordi 68 a 56 en un partido donde los terrassenses siempre dominaron el tempo del partido, llegando al descanso 35 a 25 tras un buen 2º cuarto de la mano de Fitó y posteriormente a un 1r cuarto muy defensivo y falto de ritmo (12-12). Un arreon rubinense igualó el partido (41-42 min.27), pero en el último cuarto los nadadores de la mano de Santandreu (19 puntos), con varios triples, remataron una nueva victoria en un muy buen final de partido que los sitúa en la zona alta de la tabla, en 4ª posición, y a los rubinenses en la zona caliente de la liga estando casi obligados a sufrir hasta el final por salvarse. Fitó fue, con 19 puntos, el mejor junto a Santandreu; además de los 15 puntos del visitante Jiménez y los 14 de Checa, secundado por Crosas, con 11 puntos.

El Ripollet sigue la estela del CN Terrassa, siendo ambos los dos mejores vallesanos del momento

El Ripollet también demostró los buenos resultados y se impuso a domicilio en la complicada pista del joven Messer Tarragona B en un sólido partido cimentado en la buena defensa y en un juego de ataque muy coral, para imponerse por 76 a 86 y sigue instalado en una buena posición para asaltar la 4ª plaza de la liga que es propiedad del CN Terrassa.

En el derbi egarense de las urgencias, el Sant Pere se impuso a Sferic en un igualado partido. Los visitantes, casi al límite para salvarse, jugaron una 1ª parte correcta en la que dejaron al Sant Pere en sólo 6 puntos anotados en todo el segundo cuarto, lo que da buena cuenta del momento complicado por el que atraviesan los de Camacho (4 derrotas seguidas). Así, se llegó al descanso con 23-23 y todo abierto. Entonces, los del Casal salieron más concentrados tras el descanso y consiguieron rematar un peligroso partido que necesitaban ganar para no caer en la pomada del play-out- Los locales sellaron el triunfo en un buen último cuarto con un triple de Juanico y ganando el match por 63 a 53, rompiendo así su racha de malos resultados y dejando al Sferic colista de la tabla y cada vez más cerca del descenso directo a 2a Catalana. Destacó el regreso de Wettstone (11 puntos), así como el dominio de Feliu (14 puntos). por parte del Sferic, 11 puntos de Aymerich, 10 del histórico Javi Sánchez y 12 de Jiménez.

En otro derbi vallesano el equipo de Jose Valverde, el Nou Badia, cogió aire a costa del Básquet Pía al que se impuso a domicilio por 64 a 78 en un trabajado partido demostrando la buena evolución de los de Badia, lo que les permite salir del play-out, y que deja algo tocado a los sabadellenses, que se están desinflando después de una muy fase de la Liga en la que encadenaron muchos triunfos seguidos. En este tramo final, todo parece indicar, a día de hoy, que deberán ganarse la permanencia junto al resto de equipos inmersos en la batalla por salir del play-out. Tanto Nou Badia como E. Pia Sabadell siguen instalados en la zona media-baja de la tabla con mucho aún por decidir.

PARTIDOS PROXIMA SEMANA:

CALAFELL – BASQUET PIA SABADELL

CB NOU BADIA – CB SANT PERE

SFERIC TERRASSA – CB TARRAGONA “B”

CB RIPOLLET – CEB SANT JORDI RUBÍ

LA SALLE HORTA – CN TERRASSA BRICOMART

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos