1a Catalana: Ripollet se afianza como 3º, el Badalonès frenó al CN Terrassa, Escola Pia y Nou Badia más cerca de salvarse y Sant Jordi es 12º matemáticamente

 

 

1a CATALANA

JORNADA 28

Clasificación

 

Antepenúltima jornada liguera del grupo 3 de 1a Catalana y todo sigue en el aire tanto en posiciones de ascenso como de promoción para la permanencia. Ripollet y CN Terrassa, por la parte alta, serán los vallesanos que lucharán por acceder a las Fases de Ascenso a Copa Catalunya, presumiblemente por la 3ª y 4ª plaza. Por abajo, con Sferic ya descendido, parece ser que tanto Nou Badia, Sant Pere como Escola Pia Sabadell lucharán por tratar de eludir el play-out, mientras que Sant Jordi ya es matemáticamente 12º con el factor campo a favor pase lo que pase en las dos últimas jornadas. El rival de los rubinenses en el “play-out” será o bien el Sícoris de Lleida o el La Palma, con más opciones de que sea este último.


Golpe sobre la mesa del CB Nou Badia que se impuso con total autoridad al Sant Jordi en un duelo vallesano que se preveía dramático por evitar las posiciones de promoción de descenso. El partido sólo tuvo un claro color, el verde de los locales. Ya en el descanso el partido parecía sentenciado (45-30) con un Badia guiado por los puntos de Galán, Adri Sánchez e Iván Valero anotando con suma facilidad y dónde sólo recibía contesta de parte de Pere Soler (15 puntos antes del descanso). Tras el parón, los rubinenses lo intentaron todo con cambios defensivos para tratar de meterse en el partido sin éxito y ya en los últimos minutos el Nou Badia fue ensanchado su ventaja hasta el 90 a 69 final con Galán como estilete local (26 puntos). Tras esta victoria el Nou Badia tiene a tocar la salvación sino falla en las dos últimas jornadas y los resultados de sus rivales le favorecen, mientras que el Sant Jordi sabe seguro que será 12º.

 

Tropiezo intrascendente del Sferic ante el Ripollet, en un partido donde los egarenses no se

El Ripollet no falló ante el descendido Sferic y gana enteros para ser 3º

jugaban nada a efectos de clasificación al ser matemáticamente equipo de 2a Catalana cuando todavía restan 2 jornadas para terminar la Liga. En cambio, el Ripollet se jugaba gran parte de la temporada al estar en la parte alta de la clasificación, donde está compitiendo con el CN Terrassa por la tercera y la cuarta plaza, posiciones que dan acceso a las Fases de Ascenso. Ante tal reto, el Ripollet salió dispuesto a todo y ya en el primer cuarto marcó la diferencia con un parcial de 10-22, que amplió a un 10-31 al inicio del segundo cuarto mostrándose altamente efectivo. A partir de entonces, llegó al reacción del Sferic, que con un parcial de 17-6 entró de nuevo en el partido presentando mucha batalla. Tras el descanso, el Ripollet siempre fue por delante, pero el Sferic nunca tiró la toalla y en una actitud de constante lucha logró mantenerse siempre con opciones (43-50, minuto 27). Fue en el último cuarto cuando el Ripollet dio la estocada definitiva (47-70) cuando sentenció de un modo irreversible sin que el Sferic pudiera reaccionar.

Ripollet: Ochoa (15), Álvarez (21), Arbonés (12), Ortega (4), Santana (4), Moreno (10), Chaparro (4), Carreño (3), Tornel (4), Romero y Vázquez.

 

Sorprendente victoria sin paliativos de la Escola Pía Sabadell que se impuso al tercer clasificado, Vedruna, que últimamente está perdiendo fuelle en favor de Ripollet y CN Terrassa, castigándolo sin piedad merced a una gran defensa y mucho acierto en ataque para cosechar un merecido triunfo por 63 a 90 que acerca a los sabadellenses también a la salvación directa dependiendo de los resultados en estas dos últimas jornadas.

 

Derrota previsible del Sant Pere en pista del Reus Ploms en un choque donde ni siquiera superó el medio centenar de puntos y cayó por 60 a 49 en un partido donde los egarenses tuvieron sus opciones, con 29 a 29 al descanso, pero que en los últimos  minutos vieron como el poderoso juego interior reusense, ya virtualmente en Copa Catalunya, causaba estragos en la pintura para abrir una brecha (50-39, min. 35) y dejar la victoria en Reus. Por parte local, el pivot Gonzalez, con 16 puntos, fue el mejor, mientras que por parte del Sant Pere Mas, con 10, fue el único en anotar en dobles dígitos.

 

Finalmente fueron 10 las victorias consecutivas de los chicos del CN Terrassa, que perdieron de manera ajustada en Badalona ante el Badalonès por 61 a 57 pagando  su desacierto en los minutos claves del partido en forma de errores propios y tiros libres desaprovechados.  El partido fue muy igualado, con 27-26 al descanso y un cuarto para cada equipo en la 1ª mitad, y con las defensas imponiéndose a los ataques. Pero en los minutos calientes del match esta vez salió cruz para los vallesanos (43-35). Un triple de Fitó ajustó el marcador en 53-50 a falta de 1 minuto pero el Badalonès fue mejor en el tramo final, por lo que se truncaba la magnífica racha de resultados egarense. Pese a la derrota los de Terrassa aún siguen muy vivos en la lucha por la 3ª y 4ª posición con el Ripollet, el Valls y el Vedruna, posiciones que darían opciones de ascenso a Copa Catalunya.

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

RIPOLLET – NOU BADIA

SANT JORDI – CALAFELL

SANT PERE – VEDRUNA

ESCOLA PIA SABADELL – AD TORREFORTA

SFERIC – CN TERRASSA

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos