1a Catalana: Ripollet y CN Terrassa (9ª seguida) pugnan por la 4ª plaza, respiran Nou Badia y Escola Pia por salvarse, el St. Pere se complica más y Sferic consumó el descenso

 

 

1a CATALANA

JORNADA 26

Clasificación

 

Jornada 26 en el grupo 3 de 1a Catalana y la liga que está que arde, en el sentido más puro de la afirmación, con equipos vallesanos luchando por las 3a y 4arta plaza que dan opciones de ascenso a Copa Catalunya, como son el Ripollet y el CN Terrassa Bricomart. También otros equipos luchando por salir de la promoción de permanencia, como Sant Jordi, y Nou Badia y Escola Pia, a día de hoy en salvación directa. Más complicado para un Sant Pere que jornada a jornada sigue bajando enteros y ya sólo tiene 1 partido de margen con el play-out. La nota negativa fue el descenso consumado e irreversible por parte del Sferic, que cierra su paso por 1a Catalana 4 jornadas antes del final de la Liga regular, cuando hace justo un año estaba disputando el tramo final de Copa Catalunya. A priori, continuará su periplo en 2a Catalana.

 

En uno de los derbis vallesanos de la jornada, merecida victoria del Nou Badia que ganó de manera clara al Sant Pere (que sigue su vía crucis de las últimasjornadas), por 86 a 78 en un partido marcado por el alto acierto anotador, por parte de los locales desde 6,75 con Galán como mayor estilete. Los de Badia comenzaron ganando 13-8, mientras el Sant Pere reaccionó cerrando el cuarto 20-21 gracias a varios tiros libres. El segundo cuarto no decidió nada (38-35). En el 3º el Nou  Badia pisó el acelerador y continuó por delante castigando los puntos débiles del Sant Pere (59-50). Fue en el tramo final el Nou Badia acentuó su acierto en el tiro de tres, en total anotó 10 triples, siendo el momento clave donde los de Valverde cosecharon una victoria con varios triples que iguala a ambos equipos en la tabla con un balance de 12-14, fuera de la zona de promoción, pero con mucho por decidir todavía en un tenso final de Liga. El Calafell, rival del Sant Pere el próximo sábado, debe ser de condición obligada para ganarle y coger aire, mientras que los badienses tienen un complicado desplazamiento a Tarragona sin renunciar a nada.

El Ripollet celebró el triunfo ante el Sant Jordi en el derbi vallesano

En el otro derbi vallesano, el CB Ripollet se impuso de manera ajustada por 68 a 61 al Sant Jordi en un partido marcado por la igualdad y que los locales supieron jugar mejor los últimos minutos haciendo valer su buena dinámica (60-59 min. 36). Y es que los azules siguen en zona de fases de ascenso, la 4ª plaza, y más cerca de la 3ª plaza de un Vedruna que pinchó. CN Terrassa – Ripollet, en la lucha por, como mínimo, la 4ª plaza este próximo domingo en un derbi fundamental para ambos. Por contra, los de Carles Company siguen en la zona de promoción de descenso y estando a 2 partidos de salir del play-out.

Importante victoria  del Escola Pía Sabadell en Calafell rompiendo su mala racha de resultados y saliendo de la zona caliente de la liga con un resultado de 59 a 70 en partido que tuvieron dominado de inicio a final merced a su clásica intensidad defensiva y su alto ritmo de juego. Este triunfo da mucho aire a los de Ramon Prat, que siguen respirando fuera del play-out y afrontan con más tranquilidad el rush final de Liga. El próximo partido ante Reus Ploms, que tiene un pie en Copa Catalunya, puede ser vital para salvarse.

Final de trayecto. El Sferic no pudo aferrarse a una de sus últimas opciones para la permanencia y cayó de manera abultada frente al joven y físico Tarragona B por 57 a 84 contundentemente. Fue en un partido donde nunca tuvieron el control del mismo. El descenso del Sferic a 2a Catalana está consumado, quedándose a 4 victorias del Calafell a falta de 4 jornadas y con el average perdido, por lo que se consuma el fin de una historia que hace semanas que se preveía con este final. En el conjunto egarense ya piensan de cara a la próxima temporada para revertir una fatídica dinámica que les ha llevado a caer de Copa a 2a Catalana en sólo 1 año natural.

Los que siguen de dulce son los chicos del CN Terrassa Bricomart, que cosecharon la 9ª victoria seguida por 58 a 66 en la complicada pista del combativo La Salle Horta, en un partido muy igualado que tuvo una 1ª parte para cada equipo. El 1r cuarto fue para los vallesanos, con 16-26, con una gran salida, pero el La Salle Horta firmó un parcial de 14-0 que igualó de nuevo la situación (32-34). Tras el descanso, la perfección defensiva del CN Terrassa asfixió al cuadro local (43-53), hasta que en el último intento local por remontar (49-55), apareció Astilleros con 3 triples para dinamitar el partido y dar la 9ª a los suyos. Los mejores fueron Fitó, con 12 puntos, Astilleros con 21 y Herrero con 20. Ahora, duelo crucial en la próxima jornada, CN Terrassa – Ripollet, en la lucha por, de momento, la 4ª plaza y quien sabe si para escalar hacia la 3ª en las próximas jornadas dependiendo del rendimiento del Vedruna de Gràcia por conservar su plaza.

 

PARTIDOS PRÓXIMA JORNADA:

CN TERRASSA – CB RIPOLLET

SANT JORDI – SFERIC

TARRAGONA B – NOU BADIA

SANT PERE – CALAFELL

BASQUET PIA SABADELL – REUS PLOMS

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos