1a Catalana Fem.: El Sant Nicolau, airoso en otro final ajustado, UESC certificó la permanencia y Escola del Carme dio la campanada en casa del Granollers

1A CATALANA FEMENINA

1a CATALANA FEMENINA

Jornada 28

Clasificación

 

A falta de dos jornadas para finiquitar la liga regular de 1a Catalana femenina, en el grupo 2 todo ya está decidido. Están confirmados el ascenso y título liguero del Sant Nicolau, y el descenso desde hace jornadas de la JET B. UESC y CN Terrassa en puestos de salvación directa y sin opciones de hacer post temporada, mientras que Escola del Carme de Sabadell deberá seguir ganando para eludir el descenso directo y buscar la permanencia en el play-out.

 

La UESC respira tranquila con la continuidad en la categoría asegurada tras un curso muy irregular (foto: basquetfemeni.cat)

La UESC certificó su permanencia matemática a falta de 2 jornadas para el final de la liga regular venciendo por 61 a 54 al SAFA Claror en un igualado partido donde las de Germán Simón fueron más constantes y en unos buenos últimos minutos del match pudieron cosechar una victoria que certifica la salvación en una irregular temporada con sufrimiento inesperado y donde se esperaba al equipo vallesano en cotas más altas tras la buena temporada 2013-14.

La Escola del Carme dio la campanada de la jornada y se impuso al Granollers en un auténtico partidazo por 58 a 41, gracias a su imperiosa necesidad por ganar de cara al play-out. El Granollers, que se está jugando la 2ª plaza que da acceso a Copa Catalunya, sufrió en sus carnes un completísimo partido por parte vallesana que alimenta mucho las esperanzas y ánimos para seguir luchando por evitar el descenso directo y jugarse la temporada a fases de permanencia. Y es que a falta de dos jornadas, el Boet Mataró, en descenso, sigue persiguiendo al Escola del Carme, mientras que las vallesanas podrían incluso escalar hasta la 12ª plaza para tener el factor campo en el play-out.

 

El Sant Nicolau resolvió en un final ajustado en Vilassar de Dalt

 

Sin piedad y como un rodillo, el Sant Nicolau volvió a ganar, esta vez por 53 a 58, en pista del Vilassar de Dalt demostrando el porqué de su clasificación y de su ascenso con total merecimiento a Copa Catalunya femenina en un partido donde demostraron la gran calidad de su plantilla y su capacidad para saber gestionar a su favor los finales de partido apretados como fue el caso del que jugó en Vilassar. Todo comenzó igualado, 9-11, pero entre el 2º cuarto y el 3º el Sant Nicolau de G. Lorente se escapó (33-49). Todo parecía

decidido pero un inesperado bajón en su nivel de juego dio alas a un Vilassar que se enganchó al partido deparando un final ajustado (51-55, minuto 39). Fue entonces cuando el Sant Nicolau puso en liza su saber estar y oficio para salir airoso. En la Fase Final de 1a Catalana, las de Gemma Lorente se medirán al CB Tarragona, 2º clasificado del grupo 1 y clásico de Copa Catalunya femenina. Anotadoras Sant Nicolau: Vintró 0, Durán 2, Negrebetska 1, Vergé 15, Fuentes 6, Viana 8, Capdevila 10, Raya 4, Bonet 12, Cornet 0 y Díaz 0.

En el derbi egarense de la jornada, el CN Terrassa se impuso de manera clara a su convecino, JET B,  por 32 a 55 en un partido sin historia que se decidió a partir del 3r 1. (28-40) tras unos tres primeros cuartos en el que las de Can Jofresa opusieron cierta resistencia consiguiendo que el partido fuera de ritmo lento y trabado. En el último cuarto, 4-15 de parcial y partido completamente roto. La mejor local fue Carla Carreras, con 10 puntos, mientras que por parte del CN Terrassa, Marta Dinarès, con 9, fue la máxima anotadora.

 

PARTIDOS PRÓXIMA JORNADA:

SANT NICOLAU – ESCOLA DEL CARME

SANT GERVASI – UESC

CESET – JET B

VILASSAR DE DALT  – CN TERRASSA

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos