1a Catalana Fem.: Última jornada con la atención sobre Escola del Carme (play-out ante Cornellà) y Sant Nicolau (F4 ante Barça CBS “B”)

 

1a CATALANA FEMENINA

Jornada 30

Clasificación

Última jornada sin sobresaltos en el grupo 2 de 1a Catalana femenina donde como ya se sabía Sant Nicolau queda como 1r clasificado y asciende a Copa Catalunya femenina, con el premio de jugar la Final a 4 junto a Barça CBS “B” (rival de semifinales), además de Joventut L’Hospitalet y CB Granollers (la otra semifinal), en un evento que se jugará el 30-31 de Mayo en Sant Feliu de Llobregat. El punto caliente de la última jornada estaba sobre el Escola del Carme de Sabadell, que finalmente promocionará para no bajar ante el CB Cornellà, comenzando la eliminatoria de pla-out este próximo sábado por la tarde en Cornellà. La UESC, CN Terrassa y JET “B” jugaron la última jornada sin nada en juego.


Nuevo derrota de la joven JET B” por 56 a 36 en pista del SAFA Claror en un partido donde ambos equipos tenían ya sus objetivos hechos, las locales centradas en jugar las fases de descenso y las egarenses ya colistas de la tabla desde hace jornadas. El partido fue igualado y se decidió en el último cuarto. En el tercero, la JET “B” se colocó a sólo 6 puntos en el minuto 26, pero un parcial de 7-0 encarriló el partido para el SAFA. Otro parcial , de 9-0, en el último cuarto, ya decidió el partido a favor del SAFA, un +20 que fue injusto teniendo en cuenta la igualdad de la primera parte y algunos minutos del 3r cuarto (56-36). La JET “B” no ha conseguido ganar ningún partido en toda la Liga. Carreras, con 12 puntos, fue la mejor anotadora de la JET “B”.

Victoria de prestigio de la UESC que se impuso sin ningún problema y con el partido siempre controlado al Sant Andreu Nazaret por 56 a 42 donde a las visitantes les pudo la presión de que si ganaban ascendían a Copa Catalunya. Las de Badalona tenían el ascenso en la mano para quedar segundas al tener el average ganado respecto al Granollers, que no falló en su partido en Premià (43-49) y aprovechó el resbalón del Sant Andreu de Natzaret para acabar la Liga como segundo. Por parte de la UESC y jugando sin ninguna presión, el partido estuvo totalmente controlado por las de German Simon, para cosechar una última victoria acabando su irregular temporada con balance de 15-15.

Broche de oro del Sant Nicolau, que se impuso en modo rodillo al Tordera por 49 a 77 para preparar la Final a 4 que se disputara el fin de semana del 30-31 de Mayo. La de Lorente sellan así su magnífica temporada, donde ningún equipo ha podido competirles y le han sacado 5 triunfos de diferencia al segundo clasificado. El conjunto sabadellense ya piensa en la próxima temporada en Copa Catalunya, donde se prevé que habrá muchos cambios en el equipo y continuarán como máximo la mitad de jugadoras de la actual plantilla. El gran objetivo del Sant Nicolau, que debutará por primera vez en la máxima categoría a nivel catalán, será configurar una plantilla competitiva para mantenerse en la exigente y complicada Copa Catalunya.

Derrota de la Escola del Carme, (ante el Vilassar de Dalt por 54-63) que ya sabía de antemano que jugaría las fases de permanencia, ya que tenía average a su favor con Boet Mataró, con las que han empatado 9-21 en la clasificación. Las de Sabadell acaban la Liga en la última plaza de play-out y se jugarán la permanencia ante el CB Cornellà con el factor campo en contra en una serie que dará comienzo este sábado por la tarde en Cornellà y que se decidirá al mejor de 3 partidos.

El CESET ganó en el feudo del CN Terrassa en la última jornada

El CN Terrassa perdió en el último partido de la temporada por 51-56 ante la visita del CESET. Las egarenses no pudieron acabar la Liga regular con victoria y alargaron la mala racha de resultados con 5 derrotas y 1 triunfo en 6 jornadas, una vez que se quedaron fuera de las opciones de optar a la segunda posición de Fases de Ascenso. Al final, balance positivo de 16-14 para las de V. Gómez en una temporada donde fueron de menos a más. El choque ante el CESET comenzó de forma perfecta, con un 12-0 en 5 minutos. A partir de entonces, el CESET reaccionó con un parcial de 6-14 que lo igualó todo, llegándose al descanso con 29-30 en el marcador. En la segunda mitad, las visitantes llevaron la iniciativa en el marcador ofreciendo un juego sólido y compacto que el Natació no pudo igualar (38-43). En el último cuarto el Natació se colocó a 3 puntos (45-48), pero en los últimos 5 minutos el CESET sentenció el partido. La mejor del CN Terrassa, María Olmo, con 16 puntos y bien secundada por Marta Feliu, con 9, y  Marta Dinarès, con 8. La mejor del CESET fue la base Anna Jodar, con 11 puntos, seguida de la escolta balear Pili Comella, con 9.

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos