1a Catalana Play-out: Trágico final de partido en contra de un Sant Jordi que no puede forzar el 3r partido y consuma el descenso a 2ª

 

PLAY-OUT DE PERMANENCIA

PARTIDO 2

 

CB LA PALMA 79 – CEB SANT JORDI 71 (2-0)

Parciales: 25-16, 49-44, 58-60, 79-71.

Crónica de una muerte anunciada. Después de una irregular temporada con cambio de entrenador incluido (de José Ramos a Carles Company), tras un inicio de temporada nefasto, el Sant Jordi pareció resurgir incluso saliendo de la zona de play-out durante algunas semanas con 5 victorias seguidas, pero finalmente acabaron pesando los malos momentos, incluso llegando a ser colistas al inicio. El CEB Sant Jordi, después de 4 meritorias temporadas en 1ª Catalana, el pasado domingo certificó su descenso a 2ª Catalana perdiendo la dramática eliminatoria por 2 a 0 ante el CB La Palma.

El partido del pasado sábado, además, tuvo un cruel final y más si cabe teniendo en cuenta las 60 personas que se desplazaron desde Rubí para animar a los suyos.

El partido empezó con mucho respeto pero con los jugadores de La Palma llevando el ritmo de juego y anotando con suma facilidad. Por parte vallesana poca movilidad en ataque y mucha jugada individual no daban sus frutos, llegando al final del primer periodo 25 a 16 y con malas sensaciones.

En el segundo acto los rubinenses empezaron a realizar cambios defensivos que sorprendieron a los locales y aparecieron los jugadores con más experiencia en este tipo de partidos, como Pere Soler y J.C. Toro (gran partido de ambos sin premio final), que empezaron a recortar la desventaja paulatinamente para llegar al descanso con 49 a 44 pero mejores sensaciones y la puerta abierta para la esperanza a falta de 20 minutos.

Tras el descanso la tónica no varió, y era el Sant Jordi quien seguía dominando el partido merced a una agresiva defensa y sacando muchas faltas en ataque, tirando muchos tiros libres y sumando poco a poco para voltear el luminoso y plantarse al último cuarto con un positivo 58 a 60 y todo por decidir.

El inicio del último cuarto parecía que la serie tendría un tercer partido, ya que los vallesanos se pusieron 58 a 68 en el minuto 34 de match, viviendo su mejor momento y con todo a favor de cara a los 6 últimos minutos. A partir de entonces, cortocircuito total por parte vallesana. La presión y los nervios se apoderaron de la línea exterior rubinense, que tenía muchos problemas para pasar de campo y mandar jugadas, mientras que los locales de La Palma, aprovechando los muchos errores del Sant Jordi, fueron entrando en el partido y castigando a los de Rubí con un brutal parcial de 13 a 0 que ponía en el marcador un 73 a 68 increíble y de pesadilla para los visitantes.

Estando contra cuerdas, apareció Soler con un triple ajustando el marcador (73 a 71), pero la mejor dinámica local, unida a la presión del descenso, hizo que los tiros de los vallesanos no entraran y La Palma rematara (79-71) desde el tiro libre un partido que pocos minutos antes tenía totalmente perdido, demostrando que en baloncesto 5 minutos son un mundo por jugar.

Golpe muy duro para el CEB Sant Jordi de Rubí, un club muy humilde y trabajador que tendrá que reestructurar el equipo para preparar de la mejor manera la nueva andadura en la categoría de 2a Catalana.

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos