1a Catalana: Ripollet 3º y a por las Fases, Valls apartó al CN Terrassa (5º) y permanencia sellada para St. Pere, Escola Pia y Nou Badia. Adiós al Sferic y reválida de playout para el St. Jordi

 

1a CATALANA

JORNADA 30

Clasificación

 

30ª y última jornada del grupo 3 de 1a Catalana que se saldó con balance muy positivo para la mayoría de los equipos vallesanos del grupo. El Ripollet confirmó la 3ª plaza y tiene a tocar el ascenso a Copa Catalunya, mientras que Sant Pere, Escola Pía Sabadell y Nou Badia consiguieron la premiada permanencia sin play-out y sólo el CN Terrassa trajo malas noticias al quedarse a las puertas de la última posición de fases de ascenso, la 4ª, a pesar de su brillante 2ª vuelta de Liga. El Sant Jordi ya se sabía que jugaría play-out con factor pista a favor, vs La Palma y desde hace una semana estaba decidido. La peor situación es para el Sferic, ya descendido a 2ª Catalana desde hace jornadas, lo que lamentablemente supone dos descensos seguidos en un año natural desde Copa a 2ª Catalana. En el próximo curso se prevé de nuevo una 1a Catalana repleta de vallesanos, con el recién ascendido Sant Quirze que compensa el descenso del Sferic, esperemos que un Sant Jordi salvado en el play-out y el regreso del CB Cerdanyola tras su experiencia en Copa Catalunya… y esperando también un buen play-out que mantenga a CN Sabadell y Castellar en Copa Catalunya.


En el partido más emocionante de la jornada, derrota por 78 a 90 en la prórroga de los chicos de J. Sociats, el CN Terrassa, frente al CB Valls, en un partido donde estaba la 4ª plaza de Fases en juego, premio que fue para los tarraconenses. El Natació Terrassa, que llegó a las 10 victorias seguidas durante la 2ª vuelta, quería poner el broche de oro a la temporada, de menos a más, con el acceso a Fases, y comenzó de forma magistral con un parcial de 9-0 para dominar 16-5 a falta de pocos instantes para acabar el 1r cuarto. Pero el Valls reaccionó despertando (17-13). En el 2º cuarto, el Valls confirmó la reacción y jugó sus mejores minutos (29-38). Los puntos de Santandreu y Herrero tras el descanso a base de triples, sellaron un 12-0, por lo que los vallesanos volvían a soñar (41-38). A partir de entonces apareció Alejandro Alba, MVP del partido con 31 puntos, que se batió en un bonito duelo con Santandreu (17 puntos) y Fitó (23 puntos). Con 63-66, Santandreu cayó lesionado y su equipo lo acusó. Aún así, se forzó la prórroga por parte vallesana, 70-70, pero en el tiempo extra el Valls hizo gala de un mayor fondo de armario y mucha más frescura física para ganar de forma holgada. Esta derrota no empaña la magnífica segunda vuelta de los egarenses, lo que les deja con un 19-11 como balance final.

Derrota de la Escola Pía Sabadell en pista del siempre correoso La Salle Horta que no tuvo importancia en la clasificación, ya que los vallesanos ya estaban salvados. El partido siempre fue dominado por los locales, que tampoco se jugaban nada porque sabían que harán playout de permanencia. El duelo fue de alternancias, y acabó 72 a 62 para los de Horta. El conjunto de Prats acaba la Liga en su debut en la categoría con un 14-16 como balance final y con el objetivo de la permanencia conseguido sin necesidad de jugar el play-out.

Victoria aplastante y sin dificultades del Sant Pere de Xavi Camacho, frente al penúltimo y descendido ADT, en un partido en el que los vallesanos salieron desde el inicio con mucha intensidad para evitar posibles empates en la tabla con otros equipos y que les podían enviar al play-out. Así, al descanso los visitantes lo tenían controlado, 24 a 39. Tras el parón, los egarenses siguieron ensanchando la ventaja gracias a los puntos del senior B Oriol Alonso, el ala-pívot Pol Mas y el veterano Edu Feliu, los tres pasaron de los dobles dígitos. Con esta victoria el Sant Pere acaba la temporada con varias victorias ante ADT, Sferic, Vedruna y Calafell, lo que les permite zanjar una irregular temporada en el que se esperaba más de la plantilla egarense por calidad y experiencia, sobre todo en cuanto a clasificación y objetivos ambiciosos. Además, la temporada ha estado marcada por el grave accidente de su míster Xavi Camacho. Fin de curso con 15 derrotas y las mismas victorias: 15 y 15.

Contundente derrota del Sant Jordi, que se presentó sin su buque insignia y capitán Pere Soler, en la pista del segundo y ascendido a Copa Catalunya, Reus Ploms, en un partido sin historia a nivel de clasificación. Los rubinenses no tuvieron nunca ninguna opción de conseguir la machada, sin jugarse nada y ya pensando en el La Palma para el play-out. Al final, 74-44 para los reusenses, que ya son nuevo equipo de Copa Catalunya gracias a el mejor juego interior de la Liga, Báez y González, y el poderío anotador de diversos nombres ilustres que le han ganado partidos como Alan Cabtree o Alberto Bayod. Balance de 12-18 para los rubinenses, que se jugarán la temporada en la eliminatoria de fases de promoción vs CB La Palma en una serie que empezará el próximo domingo en Rubí con factor campo a favor de los de Carles Company.

El Ripollet, mejor equipo vallesano de 1a, jugará la Fase de terceros para acceder a Copa ante AESE i Bisbal Bàsquet

Victoria incontestable del mejor equipo vallesano de la Liga, demostrando que la gran temporada del Ripollet no es casualidad, acabando en la 3ª plaza y con serias opciones de ascenso a Copa Catalunya. Le ganó de manera clara i merecida al Calafell, por 53 a 85, dando buena muetra de su nivel y asegurando la tercera plaza de la Liga en un completo partido de toda la plantilla azul. Ahora, los de Altimira se jugarán el ascenso a Copa Catalunya en la Fase de terceros clasificados que les medirá al AESE y al conjunto gerundense de  La Bisbal Básquet, lo que redondea una excelente campaña independientemente de que se consiga o no el ascenso.

Victoria de los chicos de Nou Badia de José Valverde, por 71 a 62, contra el Sferic en el derbi vallesano certificando un magnífico debut en la categoría consiguiendo la permanencia directa sin play-out. El partido casi siempre estuvo dominado por los locales, fruto de su necesidad y a pesar de la igualdad en el luminoso, con un inicio muy positivo (11-0). En el 2º cuarto el Sferic reaccionó (36-34, e incluso se adelantó en el tercer cuarto en los peores momentos badienses, fruto de la tensión. El Badia retomó el control, 52-46, y ya no lo dejó. En un gran último cuarto certificó la ansiada permanencia siendo un gran broche de oro para el míster Jose Valverde, que se hizo cargo del equipo en 3ª Catalana y que lo deja en 1ª Catalana en una etapa que es la mejor de la corta historia del conjunto de Badia del Vallès. De cara al próximo curso, ya es conocido que Valverde no seguiría como entrenador al haber cumplido un exitoso ciclo que ya toca a su fin. En las filas del Sferic también habará cambio en el banquillo, puesto que a priori Eduard Villar no seguiría como técnico para la próxima campaña en 2a Catalana.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS:

FASE DE TERCEROS CLASIFICADOS: CB RIPOLLET – AESE – BISBAL BÀSQUET

PLAY-OUT DE PERMANENCIA: CEB SANT JORDI – CB LA PALMA

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos