1a Catalana: Ripollet y CN Terrassa, a tocar de las Fases de Ascenso, Sant Pere respira aliviado ante el Vedruna. Pia y Nou Badia a eludir el play-out

 

 

1a CATALANA

JORNADA 29

Clasificación

 

Penúltima jornada del grupo 3 de 1a Catalana y todo sigue abierto para decidir las plazas 3 y 4 de Fase de Ascenso (para Ripollet y CN Terrassa en disputa) y la 11ª de play-out de permanencia (Pia Sabadell, Sant Pere y Nou Badia implicados). Lo único confirmado es el título liguero del SAFA Claror, la 2ª plaza del Reus Ploms y el descenso del Sferic a 2a Catalana… y ya se conoce un emparejamiento de las fases de permanencia, en concreto el del Sant Jordi frente al CB La Palma con pista favorable a los vallesanos, pase lo que pase en la última jornada porque ambos equipos ya no podrán variar su posición en la tabla.


En uno de los derbis vallesanos de la jornada, el Ripollet que está haciendo una gran segundoa vuelta y oposita a la 3ª plaza, se deshizo no sin complicaciones del Nou Badia por 82 a 74 en un partido donde los locales siempre dominaron en el luminoso. Con esta victoria los ripolletenses tienen al alcance de su mano la tercera plaza que casi garantiza el ascenso a Copa Catalunya, estando obligados a ganar al Calafell a domicilio para conseguirla en la última jornada. Por el contrario, el Nou Badia tendrá que ganar la última jornada, muy factible en su feudo ante un equipo que no se juega nada como es el Sferic, y esperar resultados para asegurar la salvación directa y evitar el play-out.

El Sant Jordi, ya centrado en el play-out ante La Palma, ganó de manera ajustada por 69 a 67 al correoso CB Calafell, en un partido muy igualado donde los rubinenses siempre controlaron el tempo del match pese que a falta de 3 minutos los visitantes remontaron y se colocaron 2 puntos arriba. Era el momento crítico y entonces la mayor sangre fría de los vallesanos en estos instantes sirvieron para revertir la situación y acabar cosechando una victoria que permite llegar en mejor dinámica al play-out.

El Sant Pere dio un paso adelante determinante y venció en un disputado e igualado match al Vedruna de Gràcia, que sigue desinflándose cuando hace pocas semanas era 3r clasificado en solitario. Pol Mas y Jachim Wettstone, que anotaron los 12 primeros puntos, salieron como un tiro (18-17). En el segundo cuarto, el Vedruna se basó en su acierto en el tiro de tres, con tres triples anotados (24-26). Se llegó con todo igualado al descanso y en el 3r cuarto se impusieron las defensas, dejándolo todo para el último cuarto, 42-41. El Sant Pere tomó una renta clave al inicio del último cuarto, (49-41 y 55-47), hasta ganar 61 a 52. Ahora el Sant Pere coge mucho aire de cara a la última jornada, donde deberá ganar al ya descendido ADT, un rival a priori asequible, para evitar un triple empate con Nou Badia y CB Tarragona, que  en caso de producirse le enviaría al play-out. Anotadores Sant Pere: Sancho 0, Alonso 0, Roche (3), Mas (16), Wettstone (12), -cinco inicial-, Feliu (16), Sanahuja (6), Pigem (3), Fernandez (5). Anotadores Vedruna: Hijos 0, Garcia (16), Otero (2), Grande (2), Fajardo (5), Sabartés (7), Hospital (3), Grèvol 0, Martín (10), Querol (2), Traveria (2) y Rivera (3).

Importante victoria de la Escola Pía Sabadell, más ajustada de lo esperado, frente al ya descendido ADT por 74 a 69 en un disputado partido donde los vallesanos sabían que era de vital importancia para conseguir la permanencia. En muchos momentos los nervios y la tensión pasaron factura a un Escola Pia que no dinamitaba el partido, mientras el ADT, jugando sin presión, le plantaba cara. A falta de 1 jornada, los de Sabadell también tienen la permanencia a tocar, algo que conseguirán si ganan en pista de La Salle Horta, porque si pierden tendrán que esperar otros resultados y podrían verse obligados a jugar el playout si los resultados de terceros equipos no les favorecen.

CN Terrassa, a un paso de las Fases de Ascenso. Todo o nada ante el Valls en la J30

En el derbi egarense de la jornada, el CN Terrassa no tuvo piedad del ya descendido Sferic, al que ganó por 34 puntos para seguir aspirando a las Fases de Ascenso, ya sea en la 3ª plaza o en la actual 4ª que ocupa. El partido empezó con un CN Terrassa muy fuerte (2-11). El Sferic mejoró progresivamente y casi igualó (20-24). Un 0-5 dejó un 20 a 29 al descanso que no aseguraba nada a un CN Terrassa necesitado de ganar. Tras el descanso los nadadores encendieron el modo rodillo y con un parcial de 0-14 de inicio dinamitaron el partido (20-43). Y es que la defensa del equipo de Sociats fue impecable, dejando al Sferic con sólo 3 puntos anotados de tiro libre en todo el cuarto (23-48). El último cuarto fue un trámite. El CN Terrassa tendrá ante sí una verdadera final en la última jornada ante el Valls, con el que está empatado, en la que si gana será como mínimo 4º e incluso podría ser 3º dependiendo de otros resultados. Anotadores Sferic: P. Villar (1), E. Villar (3), Jiménez (2), J. Sánchez (9), P. Costa (2), -cinco inicial-, D. Vintró (4), Aymerich (3), A. Fernández 0, Aguilera (4), Rosa (3) y D. Sánchez (5). Anotadores CN Terrassa: Fitó (9), Herrero (13), Fernandez 0, Monterrubio (3), Santandreu (12), -cinco inicial-, R. Sociats (13), Astilleros (9), Fuentes (6), M. Sociats 0, Sánchez 0, Retrés (4) y Fàbregas (3).

 

 

PARTIDOS PRÓXIMA SEMANA:

CN TERRASSA – VALLS

LASALLE HORTA – ESCOLA PIA

AD TORREFORTA – SANT PERE

REUS PLOMS – SANT JORDI

CALAFELL – RIPOLLET

NOU BADIA – SFERIC

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos