Copa Catalunya Fem. Play-out: La JET no falló en el 3r partido y mantiene la categoría a costa del Reus Deportiu (51-37)

 

COPA CATALUNYA FEMENINA

PLAY-OUT PERMANÈNCIA

3r partido

 

JE TERRASSA 51 – REUS DEPORTIU 37

Parciales: 10-12, 17-8, 9-6, 15-11.

Celebración por todo lo alto en la JET por la permanencia en Copa Catalunya

La JET no falló en la cita más importante de toda la temporada y tuvo un final de temporada feliz venciendo al Reus Deportiu 51-37 en un partido a todo o nada donde el ganador seguiría en Copa Catalunya y el perdedor descendía a 1a Catalana. El 3r partido de play-out” para la permanencia entre JET y Reus tuvo en las locales al equipo dominador, sobre todo a partir del segundo cuarto, lo que al final guió a las vallaesanas al triunfo y a poder dar continuidad a 12 temporadas consecutivas en la máxima categoría del básquet catalán, siendo el próximo curso la 13ª de forma consecutiva, reafirmándose como un club histórico en la categoría. Además, en los instantes finales la afición que llenaba las gradas del pabellón de Can Jofresa rindió un improvisado y emotivo homenaje a la capitana del equipo, la pivot Vanesa Galán, que se retira tras un lustro en el conjunto vallesano.

La JET firmó un gran inicio de partido, el que posiblemente había soñado para ganar en confianza y tranquilidad al tratarse de un partido a todo o nada. Comenzó con un parcial de 10-2 con el que mostró todas sus intenciones ante un Reus que durante los primeros minutos se vio desbordado. Pero en la segunda mitad del primer cuarto, el Reus encontró su momento para reaccionar con un parcial de 0-10 que encendió todas las alarmas en las filas de la JET. El Reus tuvo un gran acierto ofensivo en el tiro exterior -siendo la única fase del partido donde lo tuvo-, y le dio la vuelta al resultado, colocándose por primera y única vez en todo el partido por delante tras dos triples seguidos antes del final del cuarto (10-12).

La JET no quería sorpresas y en el segundo cuarto, con gran carácter, firmó un parcial de 14-0 en 6 minutos que le valió para encarrilar el triunfo y hacer desaparecer cualquier duda. Se llegó al descanso con 27-20 y la sensación de control por parte local, con un Reus de pocos argumentos tácticos ofensivos y defensivos para plantar cara. Tras el descanso, la JET no acabó de cerrar el partido, pero siempre tuvo rentas a su favor que le daban tranquilidad, siendo los 10 puntos una distancia muy segura (36-26).

El último período comenzó con intercambio de puntos, hasta que un triple de la base Alba Lorca colocó un +13 en forma de 44-31 que sentenciaba a falta de 4 minutos y medio para el final. Además, la visitante Estefa Ivorra se lesionó en un gemelo y dejó a su equipo con 4 jugadoras en pista, un riesgo que el Reus ya tenía asumido a lo largo de toda la Liga arriesgándose al competir casi siempre con un banquillo vacío de jugadoras, excepto en algún partido donde contó con uno o dos recambios. Finalmente, el tramo final de partido se convirtió en una auténtica fiesta en las gradas y en la pista con una gran comunión entre afición y equipo hasta el bocinazo final celebrando la permanencia donde las jugadoras de las categorías inferiores invadieron la pista celebrando el triunfo con las jugadoras del primer equipo.

Anotadoras JET: E. Silva (7), H. Díaz, S. Diao (8), M. Meca (7), V. Galán (8), -5 inicial-, A. Lorca (11), A. Clavero (5), N. Prunera (3), A. Nebot (2).

Anotadoras Reus Deportiu: E. Ivorra (6), L. Guillem (2), X. Vachiano (9), N. López (7), N. Diamé (13).

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos