El Sferic, campeón del Memorial Cernuda superando al CN Sabadell (77-72). CB Nou Badia y CB Sant Pere cayeron en semifinales

 

XVI MEMORIAL CERNUDA, CB SANT PERE TERRASSA

 

LA FINAL

SFERIC 77 – CN SABADELL 72

Parciales: 14-12, 34-27, descanso, 52-49, 64-64, prórroga, 77-72.

El Sferic se proclamó este pasado domingo campeón de la XVI edición del Memorial Josep Cernuda al vencer en la final al CN Sabadell por 77 a 72 en un partido tremendamente igualado y que necesitó de una prórroga para decidirse. El torneo fue el último banco de pruebas de la pretemporada para los 4 equipos vallesanos que esta temporada competirán en Primera Catalana, competición que dará comienzo el próximo fin de semana con la jornada 1.

La final entre Sferic y CN Sabadell, equipo recién descendido de Copa Catalunya, deparó un encuentro de gran igualdad, con un marcador apretado y tensión hasta el final. El Sferic de Joan Francesc Flomesta saltó a la pista con más acierto y se colocó con 8-3 en el marcador en el ecuador del primer cuarto ante un rival que no acertaba en el tiro. Poco a poco el CN Sabadell (con la baja de Roger Dam), se entonó, de la mano de Ramírez y Valdez, en un primer período que acabó 14-12 y una igualdad que hacía pensar en un duelo muy parejo. En el segundo cuarto los sabadellenses comenzaron con un parcial de 0-6 que les permitió colocarse por delante por primera vez tras un triple de Rodríguez (14-19, minuto 14). Entonces llegó la reacción del Sferic, que no se vino abajo y basándose en una intensa defensa de muchos contactos sin dar respiro al CN Sabadell, junto a los puntos de Vilavella (26 puntos + 10 asistencias), Villar (16, con 4 triples) y Aguilera, firmó un parcial de 15-2 que marcó diferencias (29-21) y le dio mucha tranquilidad hasta llegar al descanso. El Sferic penalizó todos y cada uno de los errores del CN Sabadell, en forma de balones perdidos o canastas fáciles erradas, lo que al descanso le daba siete puntos de renta (34-27).

Tras el descanso, el conjunto de Flomesta salió con la misión de conservar su renta en el marcador, consiguiéndolo durante gran parte del cuarto en una fase de intercambio de canastas que le beneficiaba (40-34). Entonces apareció la muñeca de Ramírez, que con 9 puntos casi a renglón seguido acercó al CN Sabadell e incluso le colocó por delante (40-41, minuto 26). Los puntos visitantes fueron perfectamente respondidos por Edgar Villar, que con tres triples antes de cerrar el tercer cuarto dio mucho aire a su equipo. Con 52-49 el Sferic volvía a mandar y encaraba el último cuarto con mucho a favor. Fue entonces cuando el CN Sabadell consiguió sumar sus mejores minutos, aprovechándose de su gran ventaja física en el juego interior y aplicando más fluidez en su juego, además de controlar el rebote, factor que hasta entonces había beneficiado al Sferic.

Tras una ventaja egarense de 59-55, el CN Sabadell le dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-7 (59-62). Pero Vilavella, a falta de un minuto para el final empató con un triple. Ramírez tuvo un tiro dentro del último minuto que ejecutó siendo taponado sin que el lanzamiento tocara el aro, situación que desató la polémica porque los árbitros señalaron posesión a favor del Sferic, lo que acabó en una descalificante a Ramírez que estaba siendo el máximo anotador sabadellense. Villar anotó los dos tiros libres y cuando el último tiro visitante no entró y el partido parecía decidido, apareció Reyes, que palmeó el balón en el último segundo y envió el partido a la prórroga (64-64). Antes de ella, los árbitros decretaron una nueva descalificante, al base Ollé, lo que lastró todavía más al CN Sabadell. En el tiempo extra el Sferic fue superior aprovechando su mayor fondo de banquillo ante un rival que tiró de jugadores júniors para acabar el partido (77-72).

Sferic: Vilavella (26), Villar (16), Angulo (7), Palou (9), Aguilera (4), -cinco inicial-, Vintró, Costa, Sánchez (6), Vallejo (4), Marubia, Feliu (4) y Uriel.

CN Sabadell: Ollé (2), Rodríguez (5), Ramírez (29), Reyes (8), Valdez (20), -cinco inicial-, Pérez, López, Real (8), Marsol, Cessel y Canudo.

 

SEMIFINALES

CB SANT PERE 43 – SFERIC 66

El Sferic no tuvo problemas para doblegar a un Sant Pere que se presentó con la baja de Óscar Pino, su jugador franquicia. Siendo un conjunto muy joven, construido con los jugadores que la temporada pasada militaban en el Senior “B” de 3a Catalana, el Sferic aprovechó su mayor nivel para setenciar en el 2º cuarto. Tras el primero, que acabó 15-16, en el segundo rebentó el partido con un parcial de 10-25 que le dio tranquilidad para el resto manteniendo siempre diferecias a favor entorno a los 20 puntos, donde JF Flomesta repartió minutos para toda la plantilla. Anotadores Sferic: Costa 2, Javi Sánchez 4, Vallejo 4, Edgar Villar 8, Pol Villar 5, Angulo 2, Aguilera 5, Vilavella 13, Manrubia 5, Uriel 2 y Palou 6.

 

CB NOU BADIA 79 – CN SABADELL 88

El CN Sabadell ganó al Nou Badia de Cristóbal Lindo con un alto ritmo anotador donde Ramírez campó a sus anchas con 30 puntos y Valdez hizo mucho daño en el juego interior sumando dobles figuras. Este equilibrio entre el juego interior y exterior benefició a los de Ricard Tomás (con la baja sensible de Roger Dam), bien dirigidos por Marc Ollé, ante un Nou Badia que plantó cara durante todo el partido, mostrándose como un equipo que en la Liga aspira a estar, como mínimo en la zona media-alta de la clasificación.

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos