Lliga EBA: La constancia y el oficio guiaron al Barberà en el derbi vallesano ante un Sant Nicolau gris en ataque (80-68)

 

LIGA EBA GRUP C JORNADA 8

 

BARICENTRO BARBERÀ 80 – CE SANT NICOLAU 68

ESTADÍSTICA

EL BARBERÀ SUPERA EN UN PARTIDO MUY COMPLETO A UN ERRÁTICO SANT NICOLAU

El derbi se quedo en Barberà. El Baricentro Barberà, en un partido muy completo y con un Can Serra con las gradas repletas, se acabo imponiendo en el derbi a un Sant Nicolau muy irregular. Los locales se acabaron
imponiendo por un 80-68 y suman asi su tercera victoria en la competición mientras que los colegiales, con esta derrota se acercan peligrosamente a la zona baja de la tabla.

El partido empezó con muchas imprecisiones y poco acierto, el Barberà se cargó muy pronto de personales, mientras que en el bando visitante, un ex-jugador barbersense, Larry Ewulu, se convertía en una pesadilla bajo el tablero local. Los locales no perdieron la cabeza y gracias a un juego muy coral empezaron a anotar y a tomar el mando del partido. En el minuto 5 y con 15-8 en el luminoso el técnico visitante, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto, un minuto que no arreglo demasiado la situación ya que su equipo se mostraba muy fallón en ataque mientras que los locales no perdonaban y aumentaban cada vez más sus diferencias hasta llegar al final del cuarto con un claro 25-10.

La tónica no vario mucho en el segundo cuarto, los locales seguían dominando con un gran gran defensa y un armonioso juego en ataque, desquicio por momentos  a los visitantes que se veian impotentes para parar el buen juego local. Adriá Alonso, el técnico visitante, se vio obligado ya en el minuto tres y con un marcador claro de 30-12 a volver a llamar al orden a sus chicos buscando una reacción. Después del tiempo muerto hubo una ligera reacción visitante gracias a una defensa más intensa, la reacción duro poco, los locales  no estaban para regalar nada y gracias a un gran acierto en ataque se volvieron a ir en el marcador llegando al descanso con una cómoda renta para los locales de 11 punts (40-29).

En la segunda mitad el Sant Nicolau echo el resto y acorto diferencias colocándose a tan solo 7 puntos (43-36) nada mas comenzar el tercer cuarto, pero el Barberà no perdió los papeles y de nuevo gracias a su acierto en el tiro exterior y a una gran defensa, supieron parar a un Sant Nicolau muy errático y que perdió muchos balones.

En los últimos 10 minutos el Sant Nicolau busco a la desesperada la remontada pero le faltaron argumentos para poder superar a un Barberà muy solido y compacto y que fue superior.

Destacar que debutó el nuevo fichaje del Baricentro Barberà, Anton Regal (1993) , ala-pívot de 2,02 que se encontraba sin equipo por motivos personales y que se une al proyecto de la UE Barberà para esta temporada 2015/2016.

Carles Rodriguez.

Comunicació UE Barberà

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO C JORNADA 8

BARICENTRO BARBERA 80 CE SANT NICOLAU 68

EL BARBERA SUPERA EN UN PARTIT MUY COMPLETO A UN ERRATICO SANT NICOLAU

El derbi se quedo en casa. El Baricentro Barberà, en un partido muy completo y con un Can Serra con las gradas repletas, se acabo imponiendo en el derbi a un Sant Nicolau muy irregular. Los locales se acabaron imponiendo por un 80-68 y suman asi su tercera victoria en la competición mientras que los colegiales, con esta derrota se acercan peligrosamente a la zona baja de la tabla.

El partido empezó con muchas imprecisiones y poco acierto, el Barberà se cargó muy pronto de personales, mientras que en el bando visitante, un exjugador de la casa, Larry Ewulu, se convertía en una pesadilla bajo el tablero local. Los locales no perdieron la cabeza y gracias a un juego muy coral empezaron a anotar y a tomar el mando del partido. En el minuto 5 y con 15-8 en el luminoso el técnico visitante, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto, un minuto que no arreglo demasiado la situación ya que su equipo se mostraba muy fallón en ataque mientras que los locales no perdonaban y aumentaban cada vez más sus diferencias hasta llegar al final del cuarto con un claro 25-10.

La tónica no vario mucho en el segundo cuarto, los locales seguían dominando con un gran gran defensa y un armonioso juego en ataque, desquicio por momentos  a los visitantes que se veian impotentes para parar el buen juego local. Adriá Alonso, el técnico visitante, se vio obligado ya en el minuto tres y con un marcador claro de 30-12 a volver a llamar al orden a sus chicos buscando una reacción. Después del tiempo muerto hubo una ligera reacción visitante gracias a una defensa más intensa, la reacción duro poco, los locales  no estaban para regalar nada y gracias a un gran acierto en ataque se volvieron a ir en el marcador llegando al descanso con una comoda renta para los locales de 11 punts (40-29).

En la segunda mitad el Sant Nicolau echo el resto y acorto diferencias colocándose a tan solo 7 puntos (43-36) nada mas comenzar el tercer cuarto, pero el Barberà no perdió los papeles y de nuevo gracias a su acierto en el tiro exterior y a una gran defensa, supieron parar a un Sant Nicolau muy errático y que perdió muchos balones.

En los últimos 10 minutos el Sant Nicolau busco a la desesperada la remontada pero le faltaron argumentos para poder superar a un Barberà muy solido y compacto y que fue superior.

Destacar que debuto el nuevo fichaje del Baricentro Barbera, Anton Regal ( 1993 ) , ala pivot de 2,02 que se encontraba sin equipo por motivos personales y que une al proyecto de la UE Barbera para esta temporada 2015/2016.

 

Carles Rodriguez.

Comunicació UE Barberà

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos