Lucila Pascua cambia Huelva por Zaragoza tras proclamarse campeona de la Copa de la Reina

 

Lucila Pascua, la jugadora con más cartel de la historia del baloncesto vallesano, ha fichado por el Mann Filter Stadium Casablanca de Zaragoza y lo hace apenas dos días después de alcanzar uno de los momentos cumbre de su carrera: proclamarse campeona de la Copa de la Reina con el Conquero de Huelva.

Las lágrimas de Luci Pascua tras ganar la Copa de la Reina antes de abandonar el Conquero (foto: cbconquero.es)

Y es que a sus 32 años la pívot internacional cumplía su segunda temporada en las filas del sorprendente Conquero de Huelva en Liga Femenina, uno de los equipos que habían irrumpido en la élite del baloncesto femenino a base de buen trabajo, discreción y mucho savoir faire. El resultado, subcampeonato en la Copa de la Reina y 3a posición en la Liga 2.015 pero poco a poco los problemas económicos de esta entidad, privada del apoyo institucional necesario para competir a este nivel, han ido propiciando un desgaste en la plantilla y cuerpo técnico que ha acabado brotando después de que las magenta alcanzaran su cima deportiva tras 17 años de historia. A todo esto Luci, una de las abanderadas del equipo en sus éxitos en estas dos últimas campañas, veía como a los problemas económicos se le sumaba un menor protagonismo este año en cuanto a minutaje. Así pues, y tras dar la sorpresa ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en Donosti (52-58), llegaba el momento, entre lágrimas, de tomar decisiones, y éstas no se hicieron esperar.

El día 9 de febrero, apenas dos días después de la consecución de la Copa, la ala-pívot María Pina rescindía su contrato para fichar por el Angers francés. Sería un día después cuando se consumaba la marcha de la jugadora ripolletense que, con una emotiva carta, pedía a todos los colaboradores e instituciones diesen un paso al frente para salvar a un CB Conquero en serios apuros pese al éxito deportivo. No se ha hecho esperar el fichaje de Lucila Pascua que recalará en una ciudad en la que ya ha jugado, Zaragoza, para reforzar la pintura del Mann Filter Stadium Casablanca donde coincidirá con el técnico Víctor Lapeña que ya la dirigiera en anteriores etapas (Perfumerías Avenida y Mann Filter Zaragoza) en un equipo que ocupa la cuarta posición en Liga y que espera beneficiarse de una Lucila Pascua en busca de minutos para volver a estar presente con la selección nacional.

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos