Global Basket UAB accede a las fases de ascenso tras el duelo ante UNES FC Barcelona

 

Global Basket UAB venció ayer a uno de los rivales directos por el liderato del Grupo Este, UNES FC. Barcelona, por 66- 49. Tras el choque, disputado en el Pabellón Norte, los sabadellenses se clasifican para la siguiente ronda

Conscientes de la dificultad del partido, y la dureza de un rival bien reforzado respecto el partido de la primera vuelta, los pupilos de Oscar Trigo sabían que la recompensa de la victoria era muy grande. Para ello, debían enfocar el partido con la premisa básica de salir enchufados desde el minuto cero para lograr ser competitivos durante todo el encuentro.

Los primeros minutos del encuentro fueron claramente locales. Un excelente parcial de 6-0 obligaba al entrenador blaugrana a pedir tiempo muerto a mitad del periodo. Tras el minuto, el juego se igualó mucho más, con un intercambio de canastas constante. Sin embargo, las excelentes actuaciones de Petrut Dragos en el apartado ofensivo y David Jofre en el defensivo permitieron mantener la diferencia a siete puntos (17-10).

Al inicio del segundo parcial el equipo mantenía las buenas prestaciones hasta el momento mostradas. Con un correcto porcentaje en el tiro de media y larga distancia (7/13), la ventaja llegaba a los dieciocho puntos. A partir de ese momento, se introdujo en el parquet la rotación formada por tres jugadores pequeños y dos intermedios. Debido a la evidente inferioridad en estatura, los visitantes aprovecharon la ventaja para recortar distancias en el marcador; el cual se situó 34-19 al descanso.

Tras el descanso, el equipo permitió a los blaugranas volver al partido con una serie de canastas visitantes sin contestación local. UNES FC.Barcelona se favoreció de las diferentes opciones bajo canasta que los locales concedían. Por ese motivo, y a pesar de desarrollar jugadas de ataque inteligentes, la diferencia se reducía, al final del tercer periodo, a doce puntos.

En los últimos minutos del encuentro, los locales exprimieron al máximo las ventajas que las transiciones aportaban. Además, el hecho de que los barceloneses se cargaran de faltas personales permitió asestar el golpe definitivo, finalizando el partido con el favorable marcador de (66-49).

A pesar de que el equipo ya está clasificado para la siguiente fase, la competición regular aún no ha acabado. Global Basket UAB disputa, el próximo domingo 26, a las

12:45 a domicilio contra CEM Hospitalet, la antepenúltima jornada de la fase regular.

Víctor Cortada

Inscripcions obertes!

Basketvalles presenta

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

SEGUEIX-NOS A TWITTER

Anuncia’t a BasketValles

  • Anuncia't a BasketValles

BASKETVALLES a YouTube

  • Accedeix al nostre canal de vídeos

Seccions destacades

  • Vols recordar el millor 3x3 d'aquest Nadal?
  • Cine baloncestístico de primera
  • Basketball & Rock and Roll!

El millor bàsquet de formació de l’estat

Archivos